
Desde las 17 horas, San Lorenzo, que ganó 1-0 de visitante, recibirá en Las Perdices a Alumni, por la revancha de los 4tos. de final
Con la definición de un cruce sobresaliente, esta tarde quedará definido el primer semifinalista del Torneo Clausura de Primera división que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
En lo que será el adelanto de las “revanchas” de los 4tos. de final del campeonato doméstico (mañana se jugarán los otros tres partidos), desde las 17 San Lorenzo recibirá en el Bosque de Las Perdices a Alumni, tras el 1 a 0 que logró el Santo en el partido de ida disputado en Plaza Ocampo.
El local, dirigido por Heraldo Pereno y prácticamente sin bajas considerables, pretende hacer sentir dicha ventaja valiosa obtenida en los primeros 90 minutos de la serie, y para ello cuenta con las herramientas necesarias, en razón que reúne individualidades destacadas en todas sus líneas, como así también las aptitudes colectivas para disputar estos cotejos cruciales, según lo demostró en el Apertura, y ante el mismo rival.
Por lo pronto, ante la condición de ser local, conoce cada uno de los rincones de su cancha, y pretende revalidar ese aspecto positivo para su lado, sumado a manejar los tiempos de un partido que, transitoriamente, lo tiene arriba con mínima ventaja.
Enfrente, en tanto, Alumni es quien tendrá la obligación de lograr la victoria en su afán de pasar de ronda y en lo que es su objetivo primordial en esta recta final de temporada, tras la temprana eliminación en el ámbito nacional (anoche disputó su último cotejo como local en el Federal B).
Por lo tanto, enfocado en el plano local, el técnico Marcelo Santoni, más allá de las bajas importantes como el defensor José Cesarini y el volante Bujía Quiroga (igual, sólo jugó el partido de ida con San Lorenzo en el torneo doméstico), contará con el aporte del atacante Marcos Sebastián Godoy y, como sucedió en los últimos cotejos, con el defensor rosarino Manuel Xamo. Ambos, suspendidos por el Federal B, no jugaron anoche, y llegan “frescos” a lo que será el cruce definitivo de cuartos de final.
A su vez, se deslizó la posibilidad que también juegue Carlos “Falucho” Herrera (quien fue expulsado en el Federal B), pero su presencia no fue confirmada, y se prevé que Godoy hará dupla de ataque con Sapito Delsole (goleador del Fortinero en el ámbito local), y además porque Fonseca jugó anoche.
Ante esto, Alumni, como se dice, pone “toda la carne en el asador” para dar vuelta la historia en Las Perdices, frente a un poderoso combinado local que viene de ser finalista del Apertura y ratificó la semana pasada que cuenta con potencial y virtudes para repetir o mejorar lo hecho en el primer semestre.
En el cruce del torneo anterior, vale remarcar, todo se definió en los penales, en Villa María. Esta vez, todo se resolverá en Las Perdices, y habrá que esperar que resulten en los 90 minutos de hoy para saber por qué vía clasificarán uno de estos dos equipos que, desde que inició el certamen, juegan con la “chapa” de candidatos al título.
Por último, previo al cotejo de Primera, ambos equipos también definirán el semifinalista de Reserva; en el primer partido empataron 2 a 2.