Oscar Tepli es bombero, pero también adiestrador canino y llevó adelante una capacitación para colegas que llegaron a Villa María hasta de otros países. Esperan repetirlo
El rescate de personas con caninos adquirió una importancia en la actualidad y esto se verificó en el curso que realizó la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María el fin de semana.
Participantes de diferentes países y de otras provincias de Argentina asistieron a la capacitación sobre perros rescatistas que organizó la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba y el Comité Internacional de Búsqueda y Rescate (CIBYR).
La disertación estuvo a cargo de Oscar Tepli, quien se desempeña como bombero de la ciudad y es especialista en el tema.
El encuentro reunió a diferentes asistentes, entre ellos de Brasil, Chile, Ecuador y también de las provincias de Córdoba, La Pampa, Chubut y Buenos Aires.
Por medio de esta actividad se procuró formar a los participantes en la exploración y rescate tanto de personas con vida como aquellas que se encuentran fallecidas y que también son encontradas por los perros entrenados. Una labor de inmensa importancia que constituye a los animales en el mejor medio para encontrar personas desaparecidas o víctimas de desastres naturales que no deja de parecer asombrosa.