Villa Nueva – También se pueden acercar pulóveres
La iniciativa es impulsada por el grupo solidario Malvinas Argentinas, desde donde piden a la sociedad en general que se sume para poder dar respuesta a quienes más lo necesitan
Ante la gran cantidad de pedidos por frazadas que llegaron a los miembros del grupo solidario Malvinas Argentinas, que funciona en el barrio del mismo nombre, en Villa Nueva, decidieron llevar adelante una campaña para tejerlas.
En ese sentido, convocan a la sociedad en general a donar lana o, incluso, pulóveres en desuso.
Sonia López, una de las integrantes, reconoció que “realmente hemos tenido muchos pedidos y de muchos lugares” y que por eso “empezamos a pensar en hacer nosotros las frazadas, ya que si bien nos suelen donar algunas, no son suficientes”.
“Estamos juntando lanas, pedacitos de pulóveres, para luego tejerlas nosotros”, sostuvo y agregó que, incluso “la persona que necesite la frazada y quiera, podrá aprender a tejer y hasta hacerse su propia frazada si quiere”.
“Eso es algo que satisface, cuando uno crea, cuando puede hacer algo por sus propios medios”, consideró López.
“Cualquiera puede acercarse a tejer, solo con ganas de ayudar e incluso si no saben tejer se les enseñará”, añadió y contó que “si bien ya han comenzado a tejer, estamos esperando que se junte un poco más de gente y de lana, cosa de establecer un día para estar todos y empezar; aunque luego puede seguir cada uno en su hogar”.
“Lo importante es juntar los materiales. Por ahí hay personas que tejen y les sobra un ovillo que queda dando vueltas, que no se usa, y a nosotros nos sería muy útil porque vamos a hacer cuadritos, tiritas, para después unir las partes”, adelantó.
“Hace todo el año que nos están pidiendo, por eso surge la idea. Hay gente que dona frazadas y las entregamos, el que quiera traer será bienvenido, pero por ahí es más difícil y no alcanzamos ante la gran demanda”, reconoció.
Quienes quieran colaborar pueden acercar elementos o sumarse a tejer a Belgrano y Córdoba, de 10 a 22. También pueden llamar a Sonia al 154592727 o enviar WhatsApp al 353 4111664.
Cabe recordar que el grupo solidario realiza talleres para los niños del barrio (y de otros sectores que también se suman) a quienes además les dan la merienda cada sábado.