
Suele pasar que muchos perros demuestran en la calle haber estado en una casa mucho tiempo, por su forma de manejarse con las personas.
En los últimos días se ven seguido esos perritos perdidos o abandonados, que sobreviven porque reciben cariño a paso, pero padecen el invierno más que nunca.
El caso de una perrita que rescataron pone de manifiesto esta problemática. Y así lo contaron sus rescatistas:
“Esta pequeñita hace ya una semana o más que deambula por toda la ciudad; al principio con un collarcito, y ya después sin nada que la identifique, la vieron por el centro, por barrio Santa Ana, al frente del Anfiteatro, hasta que la encontramos nuevamente en el centro una noche de tormenta. Ella se metió a una veterinaria, se acurrucó y se puso a dormir”.
“Es una perrita adulta, de unos 5 o 6 años, pesa aproximadamente 5 kilos, tiene cola corta y está castrada; es muy educada, no rompe y tiene hábitos de hogar… Todo nos da indicios de que tiene dueño y alguien tiene que estar buscándola… Es urgente dar con su familia”, solicitaron.
En su manera de moverse, la perrita parece estar buscando a sus dueños por toda la ciudad, refrendando la fortaleza de la fidelidad que tienen estos animales.
Cumplir el objetivo de ella sería también cumplir el sueño de muchas rescatistas. ¿Podrá?
Por lo pronto, quien ayuda a la perrita dejó el teléfono: 155644009, para quien aporte un dato en la aparición de su dueño.