Existen muchos mitos alrededor de los gatos, desde los más creativos e inimaginables hasta dudas o falta de información respecto a sus cuidados y anatomía. Uno de los mitos más recurrentes es: ¿Por qué un gato siempre sabe cómo volver a casa?
La respuesta más lógica y común es que siempre saben cómo regresar a casa porque es el lugar donde pueden comer y descansar; sin embargo, la realidad es mucho más común a lo que pensamos, tanto que no creemos que esa sea la verdadera causa.
Por el afecto
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, los gatos prefieren volver a casa para pasar tiempo con sus dueños, más que solo por su hambre o la comida.
Esto quiere decir, y para que lo creas porque lo dice la ciencia, que ellos gustan de estar con nosotros y vuelven por el cariño que les brindamos.
Pese a su personalidad poco social, el 50% de los mininos prefiere la interacción humana, mientras que solo el 37% elige la comida como estímulo preferido, así lo muestra el estudio de los investigadores.
Otros estudios coinciden en esta clase de resultados, ya que anteriormente se ha demostrado que una buena relación entre dueños y mascotas favorece en estos últimos el desarrollo de un sentido de pertenencia, no posesión, como muchas veces pensamos.
Es cierto que de alguna manera son ellos quienes nos eligen y hasta adoptan, pero también lo es que una buena relación permite mutuos beneficios.
Además, una vez que un gato se siente “en casa” su sentido de orientación también se desarrolla al ser centro de sus actividades.
Info: Sumedico.com