Concejo Deliberante – Cinco faltas de la oposición y una del oficialismo
Karina Bruno fue intervenida quirúrgicamente y presentó un certificado médico justificando su segunda falta. En todos los demás casos fue por “razones personales”
En las dos últimas sesiones legislativas se registraron seis faltas de concejales.
El jueves 26 de abril no estuvieron en el recinto tres ediles de Juntos por Villa María y uno del justicialismo: Gustavo Bustamante, Omar Coutsiers y Karina Bruno del bloque opositor y Carlos De Falco de la bancada oficialista. En tanto, el jueves 10 de mayo se ausentaron Nora Landart y Bruno, ambas de la minoría.
EL DIARIO buscó ayer una respuesta institucional del Deliberante. Entonces, desde el Concejo informaron oficialmente que la concejala del PRO, Karina Bruno, presentó un certificado médico por no estar el jueves 10, mientras que en el resto de los casos (incluido el caso de esta legisladora el día 26) argumentaron “razones personales”.
Fuera de esto, se conoce que De Falco se había ido a Córdoba con el intendente Martín Gill a un acto presidido por el gobernador vinculado a obras de gas, mientras que ese mismo día de abril Bruno y Coutsiers concurrieron a AERCA a una jornada de la que participaron firmas locales para conocer propuestas de financiamiento y de asistencia por parte del Ministerio de Producción de la Nación.
Por su parte, Landart viajó este jueves a Buenos Aires a jornadas referidas al mutualismo y género.
A todo esto hay que añadir que el jueves 3 el cuerpo parlamentario no sesionó “por falta de temas a tratar”.