Hace dos semanas, decenas de perros y un gato fueron encontrados en el interior de una casa desocupada y sus alrededores en el barrio Botta. Los animales se encontraban en un estado de abandono total, muchos de ellos muertos, otros con sarna, perras en celo y preñadas.
La Asociación Protectora de Animales Sarmiento se ocupó de las primeras atenciones, a lo que se sumaron proteccionistas de la ciudad.
Una de ellas se comunicó con este suple para contar que ocho perras ya fueron castradas, pero aún faltan otras 10. Además, muchos siguen esperando ser adoptados.
“Volvimos a llevarles comida a los pichos, lo que cocinó Ago Brión. Si bien están más animados, siguen necesitando ayuda de todo tipo: balanceado, trapos para limpiar y para que puedan dormir, dinero para seguir castrando a las perras que quedan y, sobre todo, adoptantes. Ellos esperan una buena familia que los quiera de verdad”, expresó Katy Maidana.
Para colaborar se pueden dirigir a la Asociación Protectora de Animales (Intendente Poretti 1355). También se puede contactar a Ago Brión o la misma Katy a través de Facebook.