
El Instituto Nacional de Teatro deslindó responsabilidad en la suspensión del Encuentro Regional de Teatro que se iba a realizar en nuestra ciudad.
En un comunicado dirigido a la comunidad artística de la región, la entidad oficial expresó: “Lamentamos informar que se suspende el previsto Encuentro Regional de Teatro en la ciudad de Villa María, Córdoba”.
También agradeció “el entusiasmo y voluntad que puso el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en especial su responsable Omar Barberis y todas las gestiones que se hicieron para que pudiéramos concretarlo”.
La representación Córdoba del Instituto Nacional de Teatro, a cargo de Ricardo Bertone, señaló que “puso lo mejor de cada una de las personas que trabajan en ella y el representante regional colaboró estrechamente para conseguir ese objetivo”.
“Razones ajenas a la voluntad y decisión del Instituto Nacional de Teatro, solo atribuibles al Gobierno municipal de Villa María, obligan a la toma de esta decisión en resguardo de los intereses y expectativas legítimas de la comunidad teatral de la región”, afirmó luego para concluir que “dispuestos a asumir la responsabilidad que nos corresponde, en la representación provincial ya estamos encaminados en la realización del encuentro, obviamente en otra localidad; lo que implicaría la postergación de la fecha prevista. Los mantendremos informados. Gracias por entender”.
Según informó Bertone a EL DIARIO, el encuentro se realizará “en la última semana de agosto”.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura municipal, Gabriela Redondo (foto), señaló a nuestro cronista que con la entidad nacional “no se pudieron acordar los tiempos, la financiación y los espacios para realizar el encuentro”.
“Nos sorprenden las manifestaciones públicas efectuadas por el Instituto Nacional de Teatro. Consideramos que fueron apresuradas, ya que estábamos dialogando sobre la posibilidad de sumarnos, como municipio, a participar al Encuentro Regional de Teatro junto con la UNVM. Era una propuesta a la que nos invitaron a participar hace dos meses y la Subsecretaría de Cultura estaba abocada al trabajo planificado para el año, siempre en pos del objetivo de que la cultura sea un derecho para todos: la grilla de vacaciones de invierno para niños, jóvenes y la familia; el #ViveYSiente, que será el festejo central por los 150 años de la ciudad, y en relación al teatro específicamente, en la convocatoria Molinos de Arte prevista para octubre. En el día de hoy, nos comunicamos con el Instituto Nacional de Teatro ratificando nuestra vocación de desarrollar el encuentro, en otra fecha en que el instituto tenga disponibilidad”, señaló en un comunicado Redondo.