Inicio Regionales Premiaron a la producción local

Premiaron a la producción local

0
Premiaron a la producción local
El intendente Carasso, al centro, y la premiada “Rosita” por la garrapiñada más creativa. En la imagen inferior, Chichilo Viale y un salón colmado de asistentes en el cierre del sábado

La tercera edición del festival tuvo invitados “de lujo” y reconoció las elaboraciones creativas: Rosa Cossimano, los Bomberos Voluntarios y Silvestre “Pocho” Borra junto a Benjamín, los ganadores del concurso  “El Garrapiñazo”

El intendente Carasso, al centro, y la premiada “Rosita” por la garrapiñada más creativa. 

Durante sábado y domingo se vivió en la ciudad de General Cabrera la tercera edición del festival gastronómico, con unas tres mil personas concurrentes, que apuntala al principal producto de la economía regional: Sabores del Maní.

En la primera jornada, una gran cantidad de público asistió a las clases de cocina y recorrió la feria en las instalaciones del Club Defensores. En los stands hubo novedosas elaboraciones para probar, desde los quesos de Arroyo Cabral hasta las más variadas presentaciones con maní de Cabrera y de la zona.

El festival tuvo su concurso “El Garrapiñazo” el sábado, que arrojó como resultados tres nombres conocidos: Rosita Cossimano, al igual que en 2016, se quedó con el primer premio; los Bomberos Voluntarios ganaron el segundo y Silvestre “Pocho” Borra junto a Benjamín, ganadores en 2015 con el “ferniné”, se llevaron el tercer premio del certamen.

Así, Cossimano se transformó en bicampeona con una garrapiñada al whisky con naranjas. Los servidores bomberiles destacaron su producción con su garrapiñada de especias y vainilla y el dúo del tercer escalón del podio, con una garrapiñada de frutos rojos y vodka.

 

Chichilo Viale y un salón colmado de asistentes en el cierre del sábado

Elogios

En la primera jornada, hubo voces que enaltecieron la edición de Sabores del Maní. Marcelo Terzo, secretario de Valor Agregado de la Nación, sostuvo que «este festival ayuda a visibilizar el valor económico y social que tiene la cadena de maní».

Por su parte, Juan Carlos Novaira, presidente de la Cámara Argentina de Maní (CAM), expresó: «El maní es nuestra identidad y festivales como este refuerzan su importancia».

El anfitrión, en tanto, intendente Marcos Carasso, destacó en sus palabras de bienvenida «la audacia de los empresarios maniseros que hacen a nuestra economía regional». Recordó que este festival está enmarcado en los festejos por los 124 años de la localidad y reiteró que “se busca hacer saber a toda la gente que el maní se puede incorporar en la dieta familiar de diferentes maneras”.

 

Feria y clases

Además de ofrecer un variado número de stands a los visitantes, con entrada libre y gratuita, la feria de comidas tuvo concursos, clases de cocina y actividades para los más pequeños.

También la clase de cocina del chef Martín Pelizzari tuvo su reconocimiento y el cierre de la primera jornada, con el espectáculo humorístico de Chichilo Viale, redondearon un sábado pleno de éxito.

El domingo, la actividad comenzó antes del mediodía con el concurso “La galletita de maní”.

En éste, con el primer premio el jurado escogió a Sebastián Argüello y María Elizabeth Ghelfi (la verdadera cocinera de la receta), por su “Roll Maní”. En segundo lugar, seleccionaron la producción de Mabel Shirley Wullschleger, con su receta “Snack Maní y Cerveza”.

En tanto, el tercer puesto quedó para Gabriela Soledad Almirón con su receta “Celestiales”.

La reconocida chef Jimena Monteverde fue figura atrayente y participativa del evento y aportó su clase magistral como broche de oro de esta convocatoria dedicada a la economía regional del maní.

La chef Ivana Quiñónez y la chef pastelera Cecilia Griguol hicieron su paso por el festival y el dúo integrado por Cecilia López y Maxi Zuin, mostraron, entretuvieron y se divirtieron junto al público.

Por último, la mediática Monteverde precedió a los espectáculos artísticos, Troveros, de cierre de un fin de semana a puros Sabores del Maní.