Desde la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), que tiene referentes en Villa María, manifestaron la preocupación por el presupuesto que se destinará en el presente año al programa de asistencia alimentaria de las escuelas, es decir, el Paicor.
“Esto se manifiesta claramente si uno analiza las partidas fijadas por el Estado provincial para su sostenimiento de acuerdo a las previsiones presupuestarias. Si bien se destinarían en 2018, 2.643 millones de pesos al programa, esto solo representa un incremento del 6% a lo presupuestado para 2017, que fue de 2.492 millones de pesos, lo que delata, si uno toma la previsión inflacionaria para este año de un 15%, que el Paicor tendría un ajuste de por lo menos un 8% en términos reales, lo que resulta alarmante”, indicó Javier Varetto, secretario general de la OTR a nivel nacional.
Agregó que la capacidad de compra de alimentos se verá reducida “entre un 6% y 7%”, lo que, a criterio del dirigente “podría derivar en la disminución en la calidad de alimentos o como ha ocurrido anteriormente en la disminución de beneficiarios”.
“Ante ello reiteramos nuestro planteo público a favor de no seguir ajustando este programa modelo, que trajo beneficios en disminuir la deserción escolar, la desnutrición, mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, etcétera, hecho que es intolerable por sí mismo, pero aún más si se observa por otro lado, por ejemplo, un obsceno gasto gubernamental en marketing y publicidad. Señor gobernador (Juan) Schiaretti, con los chicos no”, termina diciendo el dirigente de la organización.