Se llevó a cabo ayer una asamblea de trabajadores de la Clínica de Especialidades, quienes están preocupados porque la empresa de salud abonó el 50% del salario de septiembre en cheques fechados a noviembre. Mariana Blanc, delegada en la Clínica por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), señaló que existe mucha preocupación entre los 100 trabajadores efectivos del lugar, muchos de los cuales aceptaron los cheques a plazo “y debieron dejar hasta 500 pesos donde se los cambiaron por efectivo”. Otros prefirieron esperar.
Relató que el 13 de octubre realizaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Córdoba, “donde Guillermo Abramián anunció que estaba pago septiembre y cuando vimos las cuentas, habían depositado sólo la mitad”. Después de eso, el propio Abramián prometía el pago para el miércoles último, “pero al final fue con cheques a fecha”.
La asamblea contó con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que acompañó con bombos en la vereda. “Respetamos a los pacientes y sus familias y la reunión en el hall fue sin ruidos”, remarcó Blanc. “Ahora veremos qué pasa la semana próxima, si terminan de pagar septiembre en efectivo; si no, decidiremos las medidas a seguir. Siempre nos argumentan que hay problemas con los pagos de PAMI o de Apross, algo que es ajeno a los trabajadores. Nosotros vemos que siempre hay muchos pacientes y nos jactamos de estar en una de las clínicas más importantes. Pero es indispensable que así como nosotros cumplimos con nuestra tarea, ellos cumplan con el pago de los salarios”, concluyó la dirigente.