Inicio Locales Preocupación por la inactividad del Ente

Preocupación por la inactividad del Ente

0
Preocupación por la inactividad del Ente
Los concejales recibieron en su bloque al representante de la minoría ante el Ente de Servicios Públicos

Juntos por Villa María recibió a Romeo Benzo

Los ediles querían saber las novedades sobre estacionamiento medido y servicio de agua, pero se encontraron con que hace 20 días que no se convoca a una reunión

Los concejales de Juntos por Villa María mantuvieron ayer una reunión con el vocal designado por la minoría en el Ente de Control de Servicios Públicos, Romeo Benzo, para conocer los avances en los temas que, a su juicio, requieren urgente resolución por parte del Estado municipal, como el servicio de agua y cloacas y del estacionamiento medido.

Sin embargo, según se indicó desde el bloque, el informe brindado por el abogado se vio limitado por la inacción en la que ha incurrido el Ente en estos últimos 20 días, debido a la falta de convocatoria, aún mediando reiteradas solicitudes por parte de Benzo para concretar nuevos encuentros.

“Decidimos convocar a Benzo porque estamos haciendo un seguimiento de cómo evolucionan los problemas urgentes de agenda que consideramos debe tener el Ejecutivo, como resolver el servicio de agua y el tema del estacionamiento medido, para hacer un seguimiento conjunto”, explicó Nora Landart.

“Así tomamos conocimiento de que hace 20 días que el presidente del Ente, Delfín Polack, no convoca a un encuentro ni responde las solicitudes de reunión de nuestro representante. Esta noticia redireccionó el sentido del encuentro porque la propuesta inicial era saber los avances que el Ente tuvo sobre estos temas para intercambiarlos con análisis propios del bloque”, señaló.

“Benzo desconoce las razones por las que Polack se ha incomunicado y ha interrumpido la actividad en un momento en el que hay que ir tomando definiciones en relación a temas urgentes. Nosotros presumimos que puede tener alguna vinculación con hechos que tomaron conocimiento público y que están relacionados a su actividad personal, porque son coincidentes esos hechos con la inactividad del Ente y la ausencia de respuesta a Benzo frente a reiterados mensajes y llamados para retomar la actividad”, dijo Landart en relación a los allanamientos que se llevaron a cabo días atrás, uno de ellos en la oficina de Polack.

“Conocer esta situación abrió una serie de interrogantes, no sabemos si el presidente del Ente estará en uso de licencia o si esto es de conocimiento del intendente Martín Gill”, completó.

“Le pedimos a Benzo que insista en la comunicación, pero entendemos que le corresponderá al intendente resolver esta situación transitoria o definitivamente. También le solicitamos a nuestro representante que arbitre los medios para poner en conocimiento de esta situación y conversarlo con los pares que integran el Ente y respaldaremos cualquier solicitud o reclamo que realicen”, sostuvo Landart.

“El Ente no puede interrumpir su funcionamiento porque tiene temas puntuales de preocupación pública y de manejo de los recursos públicos que tiene que atender, porque para eso fue creado”, subrayó.

 

Sin avances sustanciales

“Lo que sí nos pudo informar Benzo es que hasta que se sostuvo un trabajo regular, el Ente no pudo hacer avances sustanciales ni resoluciones con respecto a estos dos temas”, afirmó la edil.

“En la última actividad que tuvo el Ente sus miembros estuvieron reunidos con integrantes de Federación Mercantil, pero se encontraron con que los responsables del estacionamiento medido muestran números que no condicen con documentación oficial debidamente certificada; con que hablan de proyectos de obras a realizar pero no especifican con qué recursos se harían porque muestran resultados deficitarios de la operatoria; son borradores básicos y elementales, sin documentación respaldatoria de que es información fidedigna o veraz de los estados contables, es decir, la información no se puede corroborar con los estados contables”, remarcó.

“De hecho, fue Benzo quien planteó solicitudes específicas a Federación Mercantil y la necesidad de corroborar los informes con documentación certificada con los estados contables. Al momento de dar cuentas de cómo administran los recursos de los villamarienses, no presentan documentación oficial o estados contables que se puedan corroborar con documentación respaldatoria”, reiteró Landart.