Se suman a la manifestación de choferes en Córdoba
Durante la jornada de hoy se llevará a cabo una movilización de taxistas en Córdoba en desacuerdo con un proyecto de concejales que pretende legalizar a remises que operan irregularmente. Temen que la situación se repita en Villa María
Villa María se hará eco de la movilización de taxistas que se llevará a cabo durante la jornada de hoy en la ciudad de Córdoba en contra del proyecto de los ediles capitalinos que pretende crear una nueva categoría de vehículo, “remís periférico”, para las zonas alejadas del centro (donde operan autos de alquiler de manera irregular).
“Desde la Federación de Conductores de Taxis (FCT) queremos respaldar esta movilización desde Villa María y por eso estaremos presentes allá con dos compañeros, que viajarán especialmente”, indicaron Fabián Estarás y Guillermo Villordo, referentes locales de la organización sindical.
“Nos preocupa mucho lo que está pasando en Córdoba, ya que es probable que se repita acá en la ciudad. Es decir, se intente legalizar a los taxis truchos que están circulando”, apuntaron Estarás y Villordo.
“Creemos que puede haber repercusión en Villa María porque hemos detectado muchos vehículos que se encuentran en situación irregular. Además con la situación económica actual, muchos desempleados eligen como opción ofrecer viajes en autos”, también dijeron.
“En el año 2001 llegamos a ser casi mil vehículos. Hoy, podría volverse a repetir la historia; personas sin trabajo se suman en la calle con remises truchos y tarifas más baratas que la oficial”, acotaron los reporteados por este matutino.
“Empiezan de a uno hasta que son muchos, se organizan y terminan exigiendo un marco legal que los tenga en cuenta. Pedimos que vayan por las vías correctas y se respete el cupo actual, que es de 525 chapas”, manifestaron además.
“Defendemos nuestra fuente de trabajo porque estamos legalizados y registrados. De romperse el número actual de licencias, los perjudicados vamos a ser nosotros”, dijeron.
En cuanto a los que se desempeñan de manera ilegal, los consultados apuntaron que han descubierto que operan en los estacionamientos del Paseo Libertad y otras grandes superficies comerciales. También se los ve en el Hospital Pasteur y otros espacios públicos importantes.
Otro de los modos que han adoptado para lograr viajes es ofrecerlos personalmente, en los andenes, hacia localidades vecinas en el interior de la Terminal, con ofertas de precios sensiblemente inferiores a las que cotizan los taxis legales.
“Nos solidarizamos con los compañeros cordobeses, pero también queremos advertir que acá se podrían dar las condiciones para que los que operan ilegalmente encuentren apoyo y rompan con un esquema del que dependen cientos de familias”, concluyeron.