Inicio Locales Preocupan las picadas de motos

Preocupan las picadas de motos

0
Preocupan las picadas de motos
El presidente del centro vecinal comentó que muchos son menores de edad y van a alta velocidad

Ocurren en el barrio Malvinas Argentinas y el municipio ya está al tanto, pero los agentes no llegan a tiempo para sancionar a los conductores irresponsables. Lo mismo sucedió tiempo atrás en otros sectores de la ciudad

El presidente del centro vecinal comentó que muchos son menores de edad y van a alta velocidad

El presidente del Centro Vecinal de barrio Malvinas Argentinas, Mauricio Güizzo, se mostró preocupado por picadas de motos que se registran con frecuencia en ese sector de la ciudad, con el agravante de que la mayoría de los participantes de esas carreras ilegales son menores de edad.

Concretamente, el dirigente barrial expresó que “las picadas se dan en la calle Buenos Aires, desde el lomo de burro y hasta la autopista”.

“Además, preocupa bastante que la mayoría de esos motociclistas sean menores de 18 años, o sea que no están habilitados para conducir esos vehículos”, relató.

Al mismo tiempo, Güizzo relató: “Le planteamos este problema a José Luis Bernabé, director de Tránsito del municipio villamariense, y él nos comunicó que a través de la aplicación para dispositivos móviles ‘Alarma Villa María’ los vecinos pueden solicitar la presencia del personal de Seguridad Ciudadana en el sector”.

“De todos modos, cuando se ha dado aviso, lo que habitualmente pasa es que al llegar los efectivos al lugar los motociclistas ya se dieron a la fuga”, lamentó

Seguidamente, Güizzo aseguró que “nos preocupa la posibilidad de que se registren accidentes, tanto entre ellos (los que corren) y para los vecinos del sector”.

“Lamentablemente las picadas se dan a diario, a las 13, a las 16 e incluso después de las 17”, señaló, relatando además que los “competidores” se trasladan a muy altas velocidades, en “zigzag” y “como haciendo peripecias”.

Por último, el dirigente barrial sostuvo que “se han caído chicos y es una situación que se viene dando desde hace bastante tiempo”.

“Como en el lugar hay una bajada de la autopista podemos lamentar hechos peores”, se mostró muy preocupado.

 

Una situación advertida

Cabe recordar que en nuestra edición del pasado 14 de mayo, en relación a las picadas que se registran en el mencionado lugar y en otras partes de Villa María, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, había expresado que “el problema que se presenta es que cuando llegamos al lugar del hecho las picadas ya están disueltas”.

“Los motociclistas se avisan tan rápido que cuando advierten la presencia del móvil (de Seguridad Ciudadana), se van inmediatamente”, puntualizó, para agregar además: “No son grupos numerosos, son cuatro o cinco motos. Cuando llegamos, ya no están, porque se avisan y se retiran, más cuando se trata de la autopista, porque hasta que desplazamos un móvil hasta allá la picada ya terminó”.

 

Más preocupación

En otra parte de su diálogo con EL DIARIO, el mismo entrevistado relató que en su barrio varios vecinos mostraron un marcado grado de preocupación debido a distintos hechos relacionados con inseguridad.

Sobre ese aspecto, Güizzo contó que días atrás dialogó con el comisario Fernando Gaido, de la Departamental San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba, “debido a que varios frentistas aseguran que los móviles policiales no patrullan el sector”.

“Sobre esa situación, Gaido nos dijo que las patrullas sí recorren el barrio, pero que no son divisadas por los vecinos debido a que el recorrido muchas veces se realiza con las balizas de los móviles apagadas”, informó y finalizó señalando que el propio funcionario de la fuerza de seguridad le adelantó que “se pondrá en marcha un método se saturación policial para disponer efectivos en este y otros puntos de la ciudad”.