Inicio Locales Preparan plan para arreglar calles

Preparan plan para arreglar calles

0
Preparan plan para arreglar calles
Apenas cesen las lluvias, se abordará la tarea con las maquinarias correspondientes

El municipio trabajó ayer en un programa para abordar con seis frentes el arreglo de las arterias no pavimentadas, apenas mejore el clima

Apenas cesen las lluvias, se abordará la tarea con las maquinarias correspondientes
Apenas cesen las lluvias, se abordará la tarea con las maquinarias correspondientes

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura trabajó durante la jornada de ayer en la elaboración de un plan “para el abordaje del arreglo de calles de tierra, una vez que finalice el período de lluvias por el que atraviesa la ciudad”.

La tarea fue encabezada por el intendente Martín Gill y el titular de la mencionada dependencia, Carlos Ramírez.

Al finalizar la reunión, el secretario de Desarrollo Urbano comentó que van a encarar un plan intensivo con seis frentes.

“El objetivo es solucionar en el menor tiempo posible los daños provocados por las lluvias”, dijo Carlos Ramírez.

Por otra parte, brindó detalles sobre el programa de trabajo que ya está en marcha.

“Estamos llevando a cabo un relevamiento, junto a los MuniCerca, para determinar cuáles son los puntos que presentan mayor dificultad para la circulación a partir de las persistentes condiciones meteorológicas adversas”, resaltó el funcionario.

En este sentido, Ramírez especificó que los puntos más complicados serán los primeros en los que “se trabajará para descomprimir prontamente la situación”.

“A partir de esos enclaves se proseguirá con las tareas habituales de arreglo de arterias de tierra”, manifestó el secretario de Desarrollo Urbano.

De acuerdo a lo previsto, agregó, una vez que las condiciones del tiempo lo permitan, se avanzará en seis frentes de obra simultáneos.

De esta manera, el municipio tiene planificado proceder al desagote de agua acumulada en las calles de tierra, desbarrado y consolidación con material en los casos en que sea necesario.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez, contó con qué instrumentos se ejecutará la tarea de reparación de las arterias en los diversos barrios de la ciudad que sufren los inconvenientes de la lluvia caída en los últimos días.

“Los arreglos se llevarán adelante con cuadrillas, palas mecánicas, camiones, retroexcavadoras y motoniveladoras”, explicó Ramírez, tras el encuentro con su equipo y el intendente Gill.