Inicio Locales Presencia local en evento diocesano

Presencia local en evento diocesano

0
Presencia local en evento diocesano
En el seminario Jesús Buen Pastor se llevó cabo el evento que contó con jóvenes villamarienses

Referentes villamarienses se sumaron al “Jóvenes visitan el seminario” en Río Cuarto

Chicos que participan en grupos parroquiales y organizaciones juveniles villamarienses se sumaron al encuentro en el que estuvieron presentes más de 500 personas

 

Referentes de parroquias, grupos juveniles y otras organizaciones locales que se desarrollan en Villa María fueron parte de un multitudinario evento que tuvo lugar días atrás en Río Cuarto.

Precisamente en la ciudad del sur provincial, los referentes de la Diócesis villamariense dijeron presente en el encuentro “Jóvenes visitan el seminario”, que bajo el lema “Vengan y lo verán” tuvo su octava edición consecutiva.

Es importante consignar que a la convocatoria, que tuvo como escenario al seminario Jesús Buen Pastor, respondieron más de 500 adolescentes cordobeses y de la provincia de La Pampa.

Según pudo conocerse, uno de los objetivos de la propuesta fue que los participantes “conozcan el lugar, interactúen entre ellos y generen lazos de amistad”.

La jornada, además de instancias recreativas, contó con  talleres de formación. La intención de cada uno de estos espacios fue que los jóvenes aprendan la importancia de su papel y compromiso en la comunidad que viven, ya sea en el ámbito de la familia, escuela, parroquia, club, grupo.

Después del almuerzo hubo un momento de ocio en el que los asistentes disfrutaron de juegos y animaciones organizadas por los seminaristas. También se escucharon testimonios vocacionales de consagrados, matrimonios y seminaristas.

La jornada finalizó con la misa presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, quien destacó: “Esto que estamos haciendo ahora debe llevarnos a ese encuentro profundo de corazón a corazón con Jesús”, y consideró que “el encuentro con Jesús nos lleva inmediatamente a darlo a conocer a los demás”.

El obispo manifestó que este encuentro es una buena iniciativa para escuchar a los jóvenes y saber sus necesidades y que sepan que el seminario no es un lugar extraño, sino que es un sitio donde hay personas que se quieren entregar a Dios.