Bochas
Entre el viernes y el domingo venideros se disputará en nuestra ciudad, Villa Nueva y Luca el Campeonato Provincial Sub-15 de bochas en la modalidad parejas, que será organizado por la Asociación Villa María de Bochas (AVMB) y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba (FBPC).
Durante una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico fue presentado el torneo, de la que participaron los dirigentes de la AVMB Julio Maldonado (presidente) y Héctor Vittoria (tesorero), además del titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y el director de Deporte, Fernando Badrán, y los jugadores que representarán a la entidad local en este torneo.
El equipo villamariense estará conformado por los jugadores Enzo Pereyra (14 años, Club Almagro), Franco Pérez (13 años, Club Vecinal Sarmiento) y Diego Sánchez (14 años, Almagro).
“Como lo hacemos con distintos clubes, seguimos acompañando a todas las disciplinas en todas sus expresiones. Este fin de semana tendremos un torneo donde habrá unos 100 jugadores, menores de 15 años. Hace pocos días entregamos material a tres escuelas de la ciudad, que en su jornada extendida practican este deporte: las bochas es un deporte que la gente puede asociar a una determinada edad, pero no es así. Estos chicos son un ejemplo de ello”.
“El torneo se jugará en canchas de Agrario, Sarmiento, Rivadavia, Los Peregrinos y Almagro de Villa María; también el Prado Español, en Villa Nueva y San Fermín de Luca”, señaló Julio Maldonado. “Las semifinales y final se jugarán en el Prado Español” agregó el presidente de la entidad local.
“Agradecemos al Ente y a la Municipalidad por acompañarnos y aprovechamos para invitar a toda la región para presenciar este torneo”, señaló el dirigente.
Si bien recién mañana se conocerá el cronograma de partidos, ya se sabe cómo estarán integradas las zonas de este torneo, que comenzará a jugarse el viernes a las 14.30, aunque la recepción a las delegaciones será el viernes desde las 10.
En total serán 24 los equipos presentes, es decir que la mayoría de las 28 asociaciones que conforman la FBPC estarán presentes, que se repartirán en ocho zonas de tres equipos cada una. Villa María integrará la Zona “B”, junto a Las Varillas y Arroyito.
El torneo llevará el nombre de Miguel Torres (en homenaje al jugador del Club Agrario) y en memoria de Raúl Caporgnio.
Dentro del torneo está prevista para el viernes por la noche la cena de bienvenida, que se desarrollará en el salón del Prado Español con la presencia de todas las delegaciones, invitados y dirigentes de distintas entidades, entre ellos el presidente de la FBPC, Claudio Dutto, quien también es vicepresidente de la Confederación Argentina de Bochas.