El jueves último, el flamante ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, presentó su nuevo Gabinete, que estará conformado por dos Secretarías, una Subsecretaría y una Dirección General. El único que continúa en el ministerio es Juan Cruz Molina, quien se desempeñó también como secretario de Agricultura durante la gestión de José Manuel de la Sota.
“El objetivo fue conformar un grupo que conozca el sector por ser parte del mismo y que además tenga un alto perfil de gestión, que sea ejecutivo. Por eso en Ganadería estará Olden Riberi, un técnico de amplia trayectoria y que sobre todo conoce la zona norte de la provincia. Creamos una Subsecretaría de Infraestructura Rural, a cargo de Edgardo Bustamante, una persona que combina conocimiento acabado del sector con mucha vinculación interinstitucional. Y Martín Gutiérrez, un joven técnico, estará al frente de Fiscalización y Control, pero también en la relación con Nación para los distintos programas que se puedan implementar”, detalló el ministro.
“Y en cuanto a la Secretaría de Agricultura continuará el ingeniero Juan Cruz Molina, quien ya lleva cuatro años en ese cargo y ustedes lo conocen”, finalizó.
Busso presentó el equipo tras reunirse con los integrantes de la Mesa de Enlace provincial de entidades agropecuarias. En ese encuentro estuvieron presentes José Manubens Calvet y Gabriel De Raedemaeker, de Cartez; Marcos Giraudo, de Coninagro; Agustín Pizzichini y Germán Font, de Federación Agraria Regional Córdoba, y por Sociedad Rural Argentina, Alejandro Ferrero.