La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad presentó ayer en la Fiscalía Federal de esta ciudad una denuncia penal por presuntos hechos de corrupción acontecidos en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en los últimos ocho años aproximadamente.
De acuerdo a un parte de prensa, la denuncia penal se basa en seis hechos relacionados con licitaciones de servicios y todos los sucesos denunciados comprometen a la empresa Planeta Verde SA.
“Estos hechos comienzan durante el Rectorado del abogado Martín Gill, actual intendente de la ciudad, continúan durante la gestión de Cecilia Conci y se extienden hasta la actualidad con la dirección de Luis Negretti. En la denuncia se involucra a otros funcionarios de primer nivel de la UNVM, que han tenido participación en los hechos citados”, señala el texto.
“Esta es la primera denuncia que la Asamblea realiza contra funcionarios de la UNVM, aún cuando contamos con elementos para formular más denuncias penales contra la misma empresa, otras empresas y contra las autoridades universitarias. Es nuestra decisión no presentar más denuncias penales hasta tanto la Justicia Federal no avance en las investigaciones, ya que de lo contrario se termina robusteciendo a aquellos que dicen que ningún funcionario municipal o de la Universidad fue imputado en los últimos 16 años”, aclara el parte.
“Por otra parte, se hace saber que la denuncia penal por las conciliaciones bancarias contra las anteriores autoridades municipales se encuentra radicada en la Fiscalía de Tercer Turno de esta ciudad a cargo del fiscal Daniel Del Vö. La denuncia se encuentra en dicha Fiscalía desde hace unos 10 días, sin embargo, a la fecha no se ha tomado ninguna decisión por parte del fiscal, quien dejaría su cargo la semana entrante, para acogerse a los beneficios jubilatorios”, agrega.
En lo que hace a la denuncia penal formulada hace un año por la causa de los fuegos artificiales, que se encuentra radicada en la Fiscalía de Instrucción de Oliva y que no ha tenido movimiento en los pasados meses, en las próximas horas presentaremos una querella pidiendo participación en dicho proceso, en nuestra calidad de entidad que se ocupa de los problemas de corrupción e impunidad, con el propósito de incentivar la investigación, ya que tal como van las cosas, la causa va camino a una prescripción de la acción penal”, finalizó el parte de la Asamblea.