La «Doble Villa María-Villa del Dique» desarrollará su vigésimo tercera edición. Un centenar de pedalistas se sumará a la prueba que se realizará durante el fin de semana
Se viene un nuevo desafío, 320 kilómetros en bicicleta para unir Villa María y Villa del Dique, ida y vuelta. La tradicional prueba cicloturística que se realiza desde hace 23 años, se cumplirá entre mañana y el domingo, con un centenar de participantes y la organización de la Asociación Villamariense de Ciclismo.
En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio municipal, presentaron la prueba los dirigentes Alan Fernández y Ricardo Cornaglia, junto a Marcos Bovo, responsable del Ente Deporte y Turismo y el Director de Deportes, Fernando Badrán.
El cronograma
La tradicional prueba cicloturística “Doble Villa María-Villa del Dique” partirá mañana a las 7 horas, desde el Polideportivo Guillermo Evans y luego de 160 kilómetros finalizará su primera etapa en Villa del Dique.
“El pelotón recorrerá la ruta nacional 158 y, a la altura de Dalmacio Vélez tomará la ruta provincial 6. En Hernando (60 kilómetros), se realizará la primera parada para reagrupar, para hidratar y comer alguna fruta. Posteriormente, habrá una segunda parada en Almafuerte (90 km), donde volverán a reagruparse los participantes, y se les brindarán líquidos y frutas”, dijo Alan Fernández.
“Luego, a la altura del puente del arroyo Las Vacas, a la par del lago de Embalse, nos reagruparemos para alistar todo previo a la trepada final. Estimamos que llegaremos entre las 13 y las 14 horas a Villa del Dique, y nos hospedaremos en el hotel Almirante Brown”, agregó.
Como ya es una costumbre, en esta prueba, por la tarde, y de manera opcional, los participantes podrán intervenir de una prueba contrarreloj de 16 kilómetros, hasta Santa Rosa de Calamuchita.
“Por la noche, realizaremos una cena de bienvenida, donde habrá reconocimientos a las distintas peñas ciclísticas que se sumarán a esta prueba. También habrá premios y sorteos. Vamos a distinguir a los participantes de más y menos edad y además, a la mujer destacada. El participante de mayor edad tiene 82 años y el menor, 13”, destacó Fernández.
“El domingo, a las 6 de la mañana será el desayuno, y a las 7 saldremos hacia Villa María. Habrá descenso libre, hasta el puente del arroyo Las Vacas, ahí reuniremos para tomar la tradicional foto grupal. Ya en la ruta, tendremos las mismas paradas que a la ida, en Almafuerte y en Hernando. Estimamos que estaremos llegando a Villa María entre las 13 y las 14 horas del domingo”, señaló Fernández.
El ciclista, será el futuro vicepresidente de la AVC, acompañando a José Avalis, que será el presidente, una vez que se realice la Asamblea General en el mes abril, que dejará normalizada la situación, dado que hace ocho años que no se desarrollan y no se cumple con la renovación de autoridades, como establece su estatuto.
El costo para participar de la prueba es de 750 pesos para aquellos que realicen la actividad completa (en ese monto están incluidos seguros, asistencia médica, hospedaje y comidas). Para aquellos que sólo quieran participar de la pedaleada y se alojan y comen por su cuenta, el valor es de 300 pesos. Quienes cumplan la función de acompañante, deberán abonar 400 pesos en concepto de alojamiento y comidas. Aquellos que prefieran acompañar al grupo hasta Hernando, y retornar a esta ciudad, deberán abonar 150 pesos.
Actividades
La futura Comisión Directiva, ya está trabajando desde hace unos meses, en forma conjunta con integrantes de la Comisión saliente, y para esta temporada ya planifica varias de las actividades a realizar.
A las pruebas que ya se concretan en cada temporada, hay que sumarle una prueba que corresponde a la cuarta fecha del calendario del Campeonato Suquía-Xanaes, a desarrollarse en un circuito a definir, el 24 de abril.
Otra actividad prevista es la realización de una prueba para recuperar la categoría “Esperanza” de mountain bike, en donde participaban chicos con capacidades especiales y para dicha actividad ya se está hablando con quien fuera, años atrás, el impulsor de la misma, Omar Bollo.