Dos jugadores locales participaron en General Alvear (Mendoza) del Nacional de Clubes Cadetes “B”, reforzando a equipos cordobeses que participaron de este certamen, organizado por la Confederación Argentina de Handball.
En la rama masculina, los dos equipos que representaron a la Federación Cordobesa de Handball (FCH) se enfrentaron en la final. Escuelas Pías venció a Municipalidad de Alta Gracia por 26 a 22 y de esta manera se consagró bicampeón del Torneo Nacional de Clubes Cadetes “B”. Con este resultado Además, la FCH obtuvo dos plazas para disputar el Nacional “A” en 2016 por haber tenido a los dos mejores clasificados.
En el equipo cordobés estuvo jugando como refuerzo Manuel Fassi, de CIEF de esta ciudad y con antecedentes en seleccionados provinciales y nacionales.
Por otra parte, las chicas de Comercio de Villa Dolores le ganaron a Maristas de Mendoza por 23 a 10 y alcanzaron el tercer puesto del torneo, siendo uno de sus refuerzos la villamariense Sofía Palermo, jugadora de CIEF de Villa María. Los goles del Club Comercio fueron marcados por Lucía Gagey (8), Agostina Marchiori (4), Romina Sánchez y Rocío Salagre (3 goles cada una), Azul Hernández (2); completaron la cuenta Valentina Calderón, Sofía Palermo y Fernanda Salvay con un gol cada una.
Pero hubo más representantes villamarienses, aunque en este caso en representación de la FCH. Se trata de los árbitros Luciano Zabala y Alexis Salera, que siguen en ascenso en su formación y fueron representantes de la Federación Cordobesa en este Nacional de Clubes Cadetes “B” desarrollado en General Alvear, Mendoza.