Accastello ya había pautado abrir el túnel céntrico, que está cerrado desde que se hizo el Subnivel. Ahora se incorporó formalmente una partida con la finalidad de ponerlo en funciones
De los 1.047.244.661 de pesos que el municipio prevé administrar el año próximo, casi 78 millones se destinarán a obras de infraestructura urbana y servicios públicos. Así lo establece el proyecto que generó el Gobierno de Martín Gill.
Específicamente, se estima una partida de 77.915.065 pesos. Entre lo que se hará figura un museo ferroviario – nueva estación de trenes, que será la unión peatonal entre el casco céntrico y el Parque de la Vida a través de la refuncionalización del túnel Hermanos Seco.
Esto había sido anunciado en un par de ocasiones por el exintendente Eduardo Accastello pero no llegó a darse durante su gestión. Y el túnel permanece inhabilitado y oculto desde que se hizo el Subnivel. Está sucio y sumamente deteriorado.
Para esto se han previsto 9.800.000 pesos.
Por otro lado, Gill formalizó en el presupuesto el proyecto de un máster plan de área comercial, con la extensión de la Peatonal. Irán 23.575.000 pesos para ese centro comercial a cielo abierto.
La principal inversión se dará en la refuncionalización y puesta en valor del Parque Pereira y Domínguez, que se hará con fondos provinciales y municipales. Fue anunciado a poco de asumir el mandato. Se trata de 50 millones.
Otro monto significativo es el que se destinará a la pavimentación de la avenida General Savio, de bulevar España, de bulevar Alem, pavimento articulado (similar al adoquinado) del barrio Vista Verde, ensanche de banquina sobre intendente Maciel y la continuidad de obras de pavimentación por sistema de autoahorro. Para todo, 25.885.485 pesos.
Asimismo, se han previsto 15.668.000 para el cordón cuneta con el Plan Más Cerca II con fondeo nacional en barrio Las Acacias, Malvinas Argentinas, Los Olmos, Las Playas Este, prolongación de avenida costanera en barrio Barrancas del Río y en la prolongación de avenida Buchardo en barrio Ramón Carrillo. Y la continuidad de las obras en marcha.
En tanto, para la cobertura total de la red de gas, se fijaron 12.966.000 pesos.
Entre otras refacciones pautadas, sobresale el mantenimiento y mejoras en el Anfiteatro Municipal y su entorno, con 6.250.000 pesos.