Hay otros 26 que esperan recibirlos
Un villamariense recibió uno de los primeros créditos que entregó la Agencia Córdoba Joven mediante el programa de Apoyo al Joven Emprendedor, según informó ayer el municipio.
Franco, analista en sistemas de la información, se hace acreedor de 44.500 pesos, que le servirán para la compra de equipamiento necesario para desarrollar su trabajo.
La responsable del área de Juventud del municipio, Valeria Caleri, indicó que otras 26 carpetas de emprendedores de la ciudad se encuentran a la espera de ser aprobadas.
El programa es una propuesta integral para favorecer la iniciación laboral con un emprendimiento propio, en los jóvenes de entre 18 y 35 años, con tres líneas diferentes de crédito de acuerdo a los proyectos y necesidades, cuyos detalles están en la página web de Córdoba Joven.
Son créditos de hasta 50 mil pesos, dedicados a financiar entre el 80% y el 100% de las iniciativas, que van acompañados por una exención de los tributos de Ingresos Brutos y de Sellos por dos años. A su vez, si es necesaria la creación de puestos laborales, se realiza un aporte extra.
Están destinados al desarrollo de actividades de comercialización de bienes y servicios, científicas y de investigación.
Visita a la obra del Polo Integral
En el marco de la entrega de créditos Vida Digna, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, recorrió, junto al intendente Martín Gill, el edificio donde funcionará el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia para la Cuarta Región.