A las 15.45, se jugarán los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura. En barrio Nicolás Avellaneda, el bicampeón Argentino recibirá la visita de Alem y, en Plaza Ocampo, Universitario enfrentará a Silvio Pellico
Con atractivos enfrentamientos, hoy se pondrán en marcha los primeros 90 minutos de las series de semifinales del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, con sendos cotejos con epicentro en Villa María.
Ambos encuentros comenzarán a las 15.45. En su cancha de barrio Nicolás Avellaneda, el bicampeón del fútbol doméstico Deportivo Argentino abrirá de local una serie destacadísima y con muchísimos condimentos futbolísticos frente a Alem de Villa Nueva.
Y, en Plaza Ocampo, Universitario (el tercer representante de la Zona Centro que se metió entre los cuatro mejores) animará el primer chico de semis ante Silvio Pellico, que representará a la región en esta instancia final del campeonato de la Liga local.
Lobos vs. Leones
Entonado por la tremenda goleada (6-0) que le propinó a Colón hace siete días, Argentino jugará los primeros 90 de una serie de 180 frente a Alem, que volvió a una semifinal después de dos años y, de su lado, tendrá a tres pilares fundamentales que tuvo el Lobo el año pasado para conseguir el bicampeonato, como el técnico Mauricio Chopo Morales, el defensor Carlos Jacobi y el veloz atacante Rodrigo Panzón Márquez.
De igual modo, el local, dirigido por Julio Gastaldi, intentará hacer valer la localía al contrario de lo que sucedió hace 15 días; para esto, el joven DT apostará a su mediocampo ideal compuesto por Franco Ñáñez, Claudio Díaz y sus carrileros, Ariel Galíndez y Jonathan Rosales.
Además, aguardará por Matías Piovano en la última línea (sufrió una contractura ante Colón) y en la ofensiva con la interesante eficacia del más chico de los Ñáñez, Gonzalo, quien es el goleador del equipo en el actual torneo.
En la vereda de enfrente, Chopo Morales contará prácticamente con todo su potencial porque retornan al cumplir una suspensión los volantes Nicolás Pedernera y Maximiliano Le Roux, quienes seguramente tendrán un lugar en el once titular del León.
Estos dos, en tanto, se agregarán al habitual once titular que viene utilizando el entrenador, además con mucha elasticidad, ya que puede modificar el libreto táctico de acuerdo a lo que acontece en el juego.
Ante el conocimiento total de uno y otro equipo, se prevé un partido de ajedrez y en el cual la contundencia será determinante para abrir el juego, o también alguna acción individual de los interesantísimos jugadores que tiene ambos equipos en sus planteles.
Por lo pronto, en la fase regular, Argentino les ganó ambos cotejos (2-0) al once villanovense, pero en los cruces la historia es diferente, el nivel de concentración y eficacia varía, como así también la mentalidad.
En Plaza Ocampo
En el otro cruce, Universitario, un equipo acostumbrado a estar en dichas instancias (consecutivamente en los últimos tres años) recibirá en el estadio municipal a Silvio Pellico, que logró un histórico pasaje a semifinales después de 25 años.
La U sin dudas tendrá la obligación de ir a buscar la diferencia frente a un Canario que, con un libreto aceitado, planta dos líneas de cuatro muy firmes y contragolpea velozmente, con sus volantes externos y la movilidad constante de sus atacantes. Por lo que, se prevé que el anfitrión haga posesión de la pelota y, con la calidad individual y un plan de juego muy claro desde hace años, intente lograr el desequilibrio en el marcador desde el minuto inicial.
En cuanto al once titular, el entrenador Joselito Bernadó hoy contará con el retorno de una pieza valiosa como Luciano Antonino, un volante con mucha dinámica y que, en el actual certamen, le sumó un interesante caudal de gol. A su vez, también volvería a la titularidad el goleador Lucas Barengo, con mayor ritmo de juego, y completar el tridente de ataque con Tomás Pratti (12 goles en el torneo) y el experimentado Gastón Moyano.
Por su lado, Miguel Ramos no tendrá al defensor Alfio Demarchi, quien además de su experiencia en la faz defensiva, es el ejecutor de la pelota parada. En contrapartida, volverá a contar con el atacante Esteban Oliva, quien ya tiene experiencia en instancias finales, y con la particularidad de que enfrentará al club que le brindó su primeros minutos en la máxima división del fútbol local.
De este modo, el domingo contará con dos choques atrapantes y convocantes para que el público se arrime a disfrutar de la definición del campeonato local.
En la previa, las reservas
A las 14 horas y en los mismos escenarios, también se disputarán los partidos de ida de semifinales del campeonato de Reserva, en los cuales solo se repite un equipo: Silvio Pellico.
El Canario, precisamente, visitará hoy a Colón de Arroyo Cabral en Plaza Ocampo; mientras que el otro primer cruce lo sostendrán Española y Rivadavia de Arroyo Cabral, en cancha de Argentino.