La Cooperativa de Agua Potable y Cloacas contó con 31 donantes en la primera instancia para la devolución que requiere el Sistema Provincial de Seguro de Sangre al cual está adherido mediante la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba
Como todos los años, la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas de Villa Nueva (Capyclo) llevó a cabo días atrás la primera colecta anual de sangre, para cumplir así con la devolución que requiere el Sistema Provincial de Seguro de Sangre, al cual la entidad está adherido desde 2009.
Capyclo tiene la posibilidad de provee de componentes sanguíneos para transfusión de los asociados o integrantes de su grupo familiar que se encuentren internados en establecimientos sanatoriales ubicados en Villa María, Córdoba Capital, Río Tercero, Río Cuarto y San Francisco, todo gracias a este convenio con la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba.
Esta prestación es opcional con un costo adicional mensual, y brinda a la familia la tranquilidad de disponer de hemocomponentes en forma segura, suficiente y oportuna, evitando situaciones de angustia al momento de requerirse donaciones, ya sea por una necesidad propia o por la de algún familiar.
En 2015, resultaron beneficiados con esta prestación 53 asociados, recibiendo un total de 213 unidades. Al ser un sistema solidario, los asociados que han recibido sangre, son llamados cuando se realizan las colectas para que consigan dadores y reponer así la sangre solicitada.
En esta primera colecta, se presentaron 31 donantes. El procedimiento de extracción se realizó en un centro de salud privado de la ciudad que cedió gentilmente sus instalaciones, y estuvo a cargo de profesionales de la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba, acompañados por personal de la Cooperativa. Cabe destacar que, como anteriores ocasiones, la respuesta fue muy buena, demostrando que año a año la gente toma más conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y la participación en este tipo de acciones solidarias.
Audiencia Pública por la tarifa de agua
El miércoles, desde las 20, se llevará a cabo la Audiencia Pública en donde se tratará la nueva tarifa de agua potable y desagües cloacales que solicitó la Cooperativa de Agua y Cloacas.
La misma tendrá lugar en la sede del Concejo Deliberante, en Sarmiento 827.
Cabe recordar que la cooperativa que brinda el servicio solicitó un aumento del 55,81% y con la audiencia se les da la posibilidad a los vecinos de poder dar su opinión acerca de este número y del servicio que brinda Capyclo. De todas formas, la decisión final sobre el incremento en la tarifa será de los concejales.