Tal como habían anunciado, se llevará a cabo hoy en el Hospital Regional Pasteur una jornada asistencial abierta al público en general para detección de problemas en la voz.
La iniciativa se da en el marco de las acciones programadas por el Día Mundial de la Voz y será desarrollada por los profesionales Carlos Roncaglia y Mauro Zernotti, del servicio de Otorrinolaringología del centro de salud de la calle Larrabure.
La jornada se extenderá de 15 a 19. Los interesados no deben solicitar turno previamente y la asistencia se dará por orden de llegada.
Según informaron desde Prensa del Hospital Pasteur, los especialistas realizarán una entrevista, “evaluación y, en caso de la detección de trastornos, la programación de un estudio laringológico”.
Las actividades programadas contemplan además la realización de una charla informativa sobre el uso y el cuidado de la voz y los resultados de la jornada asistencial.
Cabe señalar que las personas que utilizan su aparato fonador de manera incorrecta suelen tener problemas que, si no son detectados a tiempo, pueden causar mayores complicaciones.
Además, es considerada una enfermedad “laboral” en muchas actividades y profesiones, como es el caso -para poner un ejemplo- de los docentes.