

desde el Mediodía en la Medioteca
Villa María será sede de un seminario de alcance provincial denominado “Actualización del Marco Legal y Técnico Catastral”, organizado por las Regionales Villa María y Bell Ville (números 4 y 5, respectivamente) del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba y auspiciado por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Inversión y Financiamiento de la Provincia de Córdoba. Se llevará a cabo hoy, de 12 a 17, en el Auditorio de la Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
Las ponencias versarán sobre el sistema catastral provincial, lo que incluye aspectos como la escrituración de loteos, fraccionamientos promovidos por municipios y comunas, protocolización de planos y el análisis de la Ley Provincial de Catastro.
Participarán técnicos del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Córdoba y de la Dirección de Catastro de la Provincia, además de intendentes y funcionarios de las municipalidades de Villa María, Villa Nueva y toda la región.
Invitaron también a referentes de los colegios profesionales que de una u otra manera están involucrados en la temática, tales como escribanos, abogados, arquitectos, martilleros, ingenieros especialistas y corredores públicos e inmobiliarios, por solo nombrar algunos.
“Se trata de un evento que venimos organizando desde hace tiempo, con mucho esfuerzo y con el apoyo de entidades públicas, entendiendo lo importante que resulta el tema para sociedades en permanente crecimiento y rápido esparcimiento territorial, como es el caso de Villa María y la zona”, dijo Hernán Estaurino, presidente de la Regional Villa María del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.
“Durante la jornada se van a tratar temáticas fundamentales en lo que respecta al fraccionamiento de tierras, loteos, escrituraciones, que son de suma trascendencia en el estadio actual de crecimiento poblacional de nuestras ciudades y pueblos. Por ello es que esperamos contar con la mayor cantidad de actores involucrados en este desafío, desde intendentes y funcionarios provinciales hasta profesionales de diferentes áreas de trabajo”, concluyó Estaurino.