Sportivo Pozo del Molle, que se sumó a la Liga Villamariense de Fútbol este año y todavía no pudo jugar en su ciudad, recibió en las últimas horas una propuesta para localizarse en Los Zorros para todo el campeonato.
La propuesta llegó por parte de Fabián Galfione, árbitro, dueño de la radio y miembro del Ejecutivo de Los Zorros, quien se movió para que esta localidad pueda volver a vivir el fútbol los domingos, esta vez con la presencia del actual puntero de la Zona Norte del Torneo Apertura.
“La gente de Pozo del Molle tiene muchos problemas por el hecho de no poder ser local en su cancha, entonces les ofrecí que se localizaran en Los Zorros, llevé la inquietud y ahora vamos a ver si pueden hacerlo”, comentó anoche Galfione, consultado por EL DIARIO.
Dirigentes de Sportivo comenzaron a analizar la propuesta, le tomaron fotos a la cancha de Los Zorros y quedaron en reunirse próximamente con el intendente de esa localidad, Guillermo Fava, con el objetivo de llegar a un acuerdo.
La cancha de Los Zorros no se utiliza oficialmente desde fines de 2009, pero según Galfione, “tiene casi todo lo que tenía cuando fue habilitada por la Liga Villamariense, sólo le falta cambiar los arcos y hacer los pulmones”.
La propuesta para Sportivo es que pueda jugar en Los Zorros no sólo los domingos, sino también los sábados y con divisiones inferiores.
Al mismo tiempo, esta localidad tiene una escuelita de fútbol que podría servir para nutrir a Sportivo de jugadores del pueblo.
Entre Los Zorros y Pozo del Molle existen 32 kilómetros de distancia, aproximadamente.
El caso es que Sportivo tuvo que alquilar otros estadios, muchos de sus rivales, para ser local.
Le sucedió con Arroyo Algodón y, el pasado sábado, con La Playosa.
En ese sentido, la modalidad de separar a la gente con la tribuna principal del estadio “albo”, que no se utilizó, fue un hecho cuestionado en el clásico que terminó ganando Sportivo para quedar en la punta.
“Como un exjugador de Playosa, ver el clásico con la tribuna vacía me pareció triste, por eso creo que esta gente de Pozo del Molle tiene que radicarse en una cancha y la nuestra sería ideal para ellos”, expresó Galfione.