Inicio Locales Propietarios de tierras y Vialidad negociaron por la circunvalación

Propietarios de tierras y Vialidad negociaron por la circunvalación

0
Propietarios de tierras y Vialidad negociaron por la circunvalación
Varias horas de charla e intercambio de opiniones no parecieron ser suficientes para llegar a buen puerto

VILLA NUEVA – Diferencias desde lo económico dilatan el inicio de la obra

Anoche las partes sostuvieron una extensa reunión. La Provincia anunció la obra en julio del año pasado, pero no logra llegar a un acuerdo con los dueños de los campos por donde deberá pasar la traza

El director de Vialidad de la Provincia, Osvaldo Vottero, estuvo ayer en la ciudad concretando una esperada reunión con los propietarios de las tierras donde se pretende que sea construida la circunvalación.

La misma había sido prometida por el gobernador Juan Schiaretti en julio del año pasado, cuando llegó a Villa Nueva con anuncios por más de 200 millones de pesos.

Entre ellos, se encontraba el proyecto del arco suroeste de circunvalación entre el cruce de rutas 2 y la nacional 158, y ruta 4 a la altura de la localidad de Sanabria, que contempla una traza de 7,27 kilómetros de longitud y para el cual se espera invertir de casi 180 millones de pesos.

Hasta ahí, todas parecían ser buenas noticias, pero las negociaciones con los dueños de las tierras por donde debe pasar la traza no logran llegar a buen puerto.

En ese sentido, los 12 propietarios estuvieron reunidos durante varias horas con Vottero, el intendente Natalio Graglia, y otros funcionarios municipales.

Más allá de la predisposición, las partes no parecen lograr acercarse por diferencias, fundamentalmente, desde lo monetario. Tanto el valor que la Provincia pretende pagar las tierras como el plazo para efectuar el pago son cuestiones que no terminan de cerrarle a los vecinos que deben resignar porciones de sus terrenos.

Según pudo saberse, anoche en la reunión que se extendió hasta el cierre de esta edición, desde Vialidad les pusieron  un plazo a los dueños de las tierras (algunos son campos, otras son quintas) para que firmen la aceptación.

La discusión, entre otros motivos, se extendió debido a que en un principio la Provincia hizo una oferta que no convenció a los poseedores, pero luego habrían disminuido súbitamente el valor que pretendían pagar por hectárea.

También hay que recordar que el municipio había iniciado las gestiones de manera individual con los implicados, pero que luego éstos se organizaron para que se lleven a cabo en forma conjunta.

Se sabe, el Estado tiene la posibilidad de expropiar las tierras por “utilidad pública” en caso de que no haya acuerdo.

La obra que se pretende realizar es de una importante envergadura a punto tal que hasta está contemplado la ejecución de un puente de 24 metros destinado a un río seco que permitirá aliviar los desagües ya existentes en el sector sur villanovense.

Tres empresas participaron de la licitación y el plazo estimado de ejecución es de un año.