El concejal Gonzalo Pedano presentó ante el Concejo Deliberante una iniciativa legislativa para que el «Bar Cultural Manukam” sea declarado «de Interés Municipal».
Manukam, enclavado en el emblemático Parque Francisco Tau, un lugar cuasi sagrado para los bellvillenses, es un espacio cultural que celebró seis años de actividad el pasado sábado. Desde su apertura (noviembre de 2010), se ha convertido en un lugar de ineludible referencia para diversas expresiones artísticas y recreativas: música, cine, literatura, escultura, muralismo. Expresión y recreación mezcladas, que le dieron un nuevo uso a la histórica zona de “El Diquecito”, según reseña el edil del bloque Unión por Córdoba.
«Conversando con sus gestores, nos informamos que esta es la sexta temporada consecutiva que realizan apostando todos los fines de semana veraniegos a los artistas locales y regionales. Tamaño esfuerzo y apuesta, con los resultados a la vista, ameritan un reconocimiento. Por ello, voy a proponer mediante un nuevo Proyecto de Ordenanza que Manukam Bar Cultural sea declarado de Interés Municipal, teniendo presente su importancia como espacio cultural de nuestra ciudad», destacó Pedano.