El excandidato a intendente planteó en su iniciativa capacitar a profesores de Educación Física del municipio para que den clases de tenis en los playones deportivos
El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, recibió al excandidato a intendente de Unión por Córdoba, Juan “Juanchi” González, en la sede legislativa.
El motivo de la reunión fue recibir un proyecto elaborado por González y su hermano Ricardo, que propone la enseñanza de tenis en los playones deportivos, de manera gratuita.
“El hermano de Juanchi es profesor de Educación Física y ha trabajado mucho en escuelas de tenis con personas con discapacidad, ahora la intención es desarrollar escuelas de tenis en los playones deportivos de los barrios”, explicó Carignano.
“Trajo un esquema que nos pareció interesante y muy bueno, porque el tenis es un deporte importante que se desarrolla en algunos clubes de la ciudad pero los sectores más alejados no tienen posibilidades de practicarlo, más allá de que a veces la Municipalidad tiene convenios con los clubes. Creo que es bueno que el municipio pueda aprovechar los ocho o diez playones deportivos que tiene y poder implementar este deporte, no sé si en todos al mismo tiempo o en algunos de ellos”, consideró el edil.
“González puso a disposición su experiencia para contribuir con la enseñanza, que en principio sería gratuita para los chicos”, señaló.
“En el proyecto está detallado cómo se puede poner en práctica y lo trasladé al Ente de Deporte y Turismo para que lo analice y vea cómo se puede implementar”, remarcó el edil.
Una cuestión de inclusión
“Mi hermano es profesor de tenis con habilitación nacional y daría una capacitación a profesores de Educación ísica del municipio para que luego ellos les enseñen a los chicos”, indicó por su parte Juanchi González.
“La idea es utilizar los playones deportivos que el municipio tiene para que los niños a los que se les hace difícil ingresar a una escuela de tenis, puedan tener clases de ese deporte”, agregó.
“Hay algunos chicos a los que se les hace imposible acceder a una clase de tenis porque es un deporte caro. Entonces la idea es incluir y darle a esos chicos de los barrios esa enseñanza. Y es un deporte más para sacarlos de la calle”, afirmó.
“Es un tema de inclusión social, porque a los clubes en los que se enseña tenis hay que ir con un estilo de zapatillas y de ropa, pero en los barrios nadie va a exigir eso. Proponemos hacer accesible un deporte que hoy es para clase media, para que llegue a toda la sociedad y con un costo muy bajo para el municipio, porque lo único que necesita son los profesores, que ya los tiene; en los playones, también con muy poco costo, se puede armar una cancha y sólo hace falta comprar la red y las pelotitas”, sostuvo González.
“La idea es cobrar un bono contribución de un máximo de 50 pesos por mes para el que lo pueda pagar, para que realmente valoren y cuiden la clase que se les da y los elementos que se les proporciona. Para el que no lo puede pagar será gratis”, precisó.
“Lo importante es sacar a los chicos de la calle. El tenis es un deporte hermoso, que puede sacarlos de la calle, ese es el objetivo”, puntualizó.
“Dentro de mis proyectos, cuando era candidato a intendente, estaban la inclusión de los chicos y sacarlos de la droga, y ésta es una forma”, remarcó González para finalizar.