Durante las vacaciones de invierno
Fue idea de los propios chicos que frecuentan el centro. Habrá cinco encuentros en igual cantidad de barrios periféricos de la ciudad
Con un abanico de propuestas variadas, desde deportes hasta encuadernación, los chicos y chicas del Centro Nuevas Oportunidades saldrán en las vacaciones de invierno a encontrarse, en cada barrio, con otros adolescentes que podrán sumarse a las actividades.
La iniciativa, pensada por los mismos chicos que asisten al centro educativo no formal ubicado en barrio La Calera e impulsado por el área de Niñez, Adolescencia y Juventudes que integra la Secretaría de Inclusión Social y Familia, comenzará el próximo martes 10 de julio.
El primer encuentro será en el playón deportivo del mismo barrio donde está emplazada la institución, a partir de las 15. De este modo, la propuesta es que durante el receso invernal, los jóvenes recorran distintos barrios mostrando lo que hacen en el “Nuevas”, como así también abriendo el espacio para que otros participen, compartiendo una jornada de recreación y también con instancias para la concientización, reflexión y debate, dado que habrá charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y violencia de género, entre otras temáticas.
En tanto, las actividades en cada playón incluirán radio abierta, fotografía y cine, rap, juegos cooperativos, pintada de remeras, armado de cuadernos, deportes y muralismo.
Por otra parte, en el último día, que se llevará a cabo en Las Playas, se desarrollará el “Pinta Cleta”, un espacio en donde los chicos podrán intervenir de manera artística sus bicicletas, con pintura en aerosol y pegado de calcomanías.
Las cinco fechas
El cronograma es el siguiente:
Martes 10: barrio La Calera (Juárez Celman 686).
Miércoles 11: barrio Botta (Intendente Reyno 825).
Viernes 13: barrio Los Olmos (Alumine 250).
Lunes 16: barrio Malvinas Argentinas (Intendente Perazzolo y Tucumán).
Miércoles 18: barrio Las Playas (Salto Grande 335).
El Centro Nuevas Oportunidades reúne a adolescentes y jóvenes en espacios de educación no formal. El objetivo es “ayudar a los participantes a encontrar su propio proyecto de vida”.
El Nuevas Oportunidades lleva adelante una tarea en estrecha relación con otras instituciones como el CAPS y las diferentes escuelas a las que concurren los chicos y chicas.