El defensor Nahuel Caler destacó que el equipo “propuso en todo momento” el partido, pero que le “faltó claridad” para vulnerar la propuesta del rival, Puerto San Martín, y ello llevó al empate sin goles en el arranque del campeonato.
“Aunque ellos nos llegaron a complicar porque fueron más certeros en la segunda jugada, creo que los propusimos el partido fuimos nosotros, pero nos faltó claridad”, explicó el capitán después de lo que dejó el 0 a 0 en Plaza Ocampo.
Para Caler, en tanto, en “el primer tiempo jugamos en campo de ellos, los sofocamos, no los dejamos jugar y los obligamos a tirar los pelotazos para que la pelota volviera rápido y generarle situaciones, pero no la pudimos meter en las aproximaciones que tuvimos”.
Y que “en el segundo tiempo perdimos la pelota, no encontramos circuitos de juego y comenzamos a chocar con la defensa de ellos”. Sin embargó, resaltó que “siempre fuimos al frente, por ahí sin ideas, pero lo intentamos en todo momento”.
“Si hay algo a mejorar es agarrar la segunda pelota, que es algo fundamental en esta cancha, y además nos costó darle la pelota limpia a Coria, Quiroga…”, apuntó.
A continuación, más allá de la frustración del punto, Caler comentó que “si algo que hay que rescatar del debut fue la actitud del equipo en ir a buscar en todo momento el arco rival”.
“Hay que seguir trabajando y mejorando porque estoy seguro que vamos a lograr los objetivos”, concluyó.
Peñaloza
Por su parte, el técnico Jorge Peñaloza explicó que les costó ser “más finos con Aloi y Coria, quienes cuando jugaron y movieron la pelota en el primer tiempo, tuvimos posibilidades de llegar y buscar el gol”.
“Pero después la ansiedad nos llevó a perder la pelota en la mitad de la cancha, cuando debíamos haber seguido yendo por los costados”, agregó, y redondeó que “insistimos por todos lados y eso en cierto momentos hizo que nos complicaran en algunas jugadas, pero había que hacerle un gol a este equipo para primero ganar y después manejarle el partido. No se pudo”.
Para “Chacho”, que todavía no pudo obtener una victoria desde que asumió en su cargo (lleva cuatro empates y una caída en cinco partidos, contabilizando los del certamen anterior), reconoció que hay que mejorar en “tener mayor volumen de juego y estar más concentrados en la presión cuando se pierde la pelota”.
“Nosotros, en la segunda jugada, no íbamos a buscar la pelota con presión y es un aspecto a corregir”, agregó.
“Ahora sólo esperamos a que llegué el próximo partido de local para lograr la victoria que hoy no se pudo conseguir”, cerró.