Inicio El Equipo El punto no disgustó

El punto no disgustó

0
El punto no disgustó

Pese a que la victoria los colocaba en la cima de sus zonas, Playosa y Ticino mostraron sus armas, no se hirieron y finiquitaron un justo empate. “El empate fue justo”, expresó el arquero Fabricio Garetto, mientras que Ayrton Páez declaró “algo nos llevamos para seguir sumando”

En un partido provisto de intenso trámite y con acciones riesgosas frente a los arcos, Sportivo Playosa y el Atlético Ticino dividieron honores, con un marcador en blanco poco generoso para la destacable actividad ofensiva que brindaron los protagonistas.

Ambos equipos no se dieron tregua, y a pesar de la celosa marca impuesta sobre los jugadores más habilidosos, tanto Fabricio Garetto como Diego Fantino debieron trabajar con continuidad para proteger la estabilidad de su valla, ante las numerosas situaciones que produjeron las líneas de ataque. Fue más constante el accionar del huésped en la primera parte, con ciertas incursiones de riesgo originadas en Ayrton Páez; mientras que el Albo mejoró mucho su nivel en el período complementario, donde sobre el final contó con dos acciones milagrosamente salvadas, una por Bettiol sobre la línea y la otra por envío cruzado de Genre que dio en la parte externa del marco defendido por Fantino.

En el concepto sintético, quedó un 0 a 0 que expone virtudes y defectos (especialmente en la definición), pero que por el desempeño voluntario y el despliegue sin pausas a lo largo de los 90 m, dejó un ámbito de conformidad a jugadores y público, aspecto corroborado ante el elogiable esfuerzo expuesto por los componentes de ambas divisas.

 

Palabras

Fabricio Garetto, arquero de Playosa: “Creo que el empate fue justo, no hubo merecimientos por parte de ningún equipo y la igualdad refleja lo hecho por uno y otro. El empate pudo haber sido con algún gol, puesto que nos exigieron bastante tanto a Fantino (quien tuvo una buena noche) como a mí”.

“Era de prever un buen partido por las grandes individualidades que tienen tanto Ticino como Playosa; por ello nadie regaló nada y si bien todos pensamos en el arco del frente, también estuvieron bien paradas las defensas que actuaron correctamente”. “Considero que este cero a cero puede dejar conformes a los dos, y aunque uno siempre trata de brindarse por el triunfo, no perder es lo importante”.

Ayrton Páez, atacante de Ticino: “Fue un partido luchado, donde influye mucho en el trámite la cancha chica; sabíamos que iba a ser un encuentro muy disputado y que necesitábamos los tres puntos los dos equipos, y aunque no pudimos conseguir goles lo bueno es que lo intentamos”.

“Las oportunidades estuvieron repartidas, fue un partido de ida y vuelta, quizás necesitamos parar la pelota y pensar un poco más y realmente faltó definición a pesar de las muchas situaciones de peligro”. “Nosotros vinimos a buscar la victoria, no la conseguimos pero algo nos llevamos para seguir sumando”.