Está ubicado en el Registro Civil y permite realizar trámites relacionados con planes o programas del Gobierno de la provincia
En Villa Nueva se puso en marcha ayer el Ciudadano Digital, una plataforma tecnológica que posibilita a las personas físicas y jurídicas acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.
El punto de acceso se colocó en el Registro Civil de la ciudad. “Ya funciona en muchas ciudades de la provincia, pero acá aún no habíamos podido ponerla en marcha. Finalmente ahora está lista para usarse, para mejorar la interacción entre el ciudadano y el estado”, explicó el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa.
El funcionario planteó que “a través del mismo se pueden gestionar los boletos educativos o para adultos mayores, o los empleados estatales pueden ver sus recibos de sueldos, todo lo que tenga que ver con la Provincia y sus áreas como Rentas, por ejemplo”, y mencionó que “esto evita largas colas”.
El puesto ubicado en el Registro Civil permite generar un usuario para luego, desde cualquier computadora, ya poder acceder a toda la información y trámites.
Según se informa en la web del Gobierno provincial, el usuario puede crear su propio escritorio virtual para tener acceso a sus trámites y servicios más utilizados y a sus datos personales, guardar documentación para no tener que presentarla más de una vez cuando tenga que realizar trámites, recibir información sobre el estado de sus trámites y/o beneficios, por correo electrónico o sms. Están disponibles más de 50 trámites y servicios vinculados a Rentas, Registro de la Propiedad, Catastro, Compras Públicas, Boleto Educativo Gratuito, PPP, Confiamos en Vos.
“Pueden venir villanovenses como gente de cualquier otro lugar”, afirmó.
Sobre la demora en la implementación en la ciudad contó que fue porque “no se había gestionado, pero en este último tiempo nos pusimos a trabajar en esto”.
Cabe recordar que días atrás se realizó la digitalización del Registro Civil para que todos los trámites y certificados ya no sean realizados a mano.