Inicio El Equipo «Que sea una fiesta»

«Que sea una fiesta»

0
«Que sea una fiesta»

Mario CortezDel otro lado de la vereda, el presidente del Deportivo Argentino, Mario Cortez (foto), aseguró que vive las horas previas a una nueva final “con una sensación diferente a la que se vive durante todo el año, donde se aporta mucho sacrificio y muchas ideas para poder llevar adelante a una institución como el Deportivo Argentino que tiene 103 años de historia y más de 300 chicos en sus instalaciones”.

“Junto a la Comisión Directiva estamos muy felices por este proyecto en el que comenzamos a apostar desde el año 2009 y que hoy nos está dando sus frutos”, aseguró.

Al respecto añadió: “En ese tiempo, si bien hemos ganado títulos también hemos perdido clasificaciones y finales, pero siempre hemos tratado de ser protagonistas, porque creemos fervientemente en los proyectos a largo plazo y eso es lo que hoy está dando sus frutos”.

“Tenemos la ilusión de vivir lo que podría ser un hecho histórico para nuestro club, porque sería el primer bicampeonato que obtendría la institución, siendo que cuando asumió esta Comisión Directiva el Deportivo Argentino tenía dos campeonatos, uno en 1918 y otro en 1990”, valoró.

También indicó que “para llegar a este presente hicimos un esfuerzo enorme, sostuvimos y creímos en la identidad futbolística que le habían dado los Romero en su momento, fuimos mejorando, tuvimos que cambiar de técnico a la mitad de todo esto y gracias a Dios no nos equivocamos”.

“Dimos con Mauricio ‘Chopo’ Morales, quien creíamos que podía otorgarle la identidad que le faltaba a nuestro fútbol. Si bien Argentino jugaba muy bien al fútbol, éramos un equipo que en su concepto general era muy livianito. Hoy somos un equipo con actitud, con personalidad y adonde vamos hoy somos respetados”, destacó.

Por otra parte manifestó: “Hay gente como ‘Tito’ Mercadal, Roberto González y ‘Chinchu’ Domínguez, emblemas de nuestra institución, pasaron su vida dentro del club y hubieran soñado por estar viviendo este presente del Deportivo Argentino”.

“A ellos se lo dedicamos, más allá del resultado que tengamos en la final y si no se nos da el triunfo lo mismo será un éxito, porque hay 20 clubes que participan para llegar a esta instancia y nosotros fuimos protagonistas durante todo el año”, dijo.

En cuanto a la decisión de disputar la serie decisiva en Plaza Ocampo, Cortez sostuvo: “Junto al presidente de San Lorenzo coincidimos en que los clubes debemos aportarle a la Liga un manto de transparencia y tranquilidad, luego de los numerosos inconvenientes que últimamente se suscitaron en nuestro fútbol”.

“Por eso decidimos jugar en esa cancha, para que no haya más suspicacias, por el bien del fútbol y por la tranquilidad de la gente que pueda llegar a ir a la cancha”, agregó.

Además relató: “Para que todo sea de la mejor manera, llegamos a un acuerdo para que el arbitraje esté a cargo de un referí de Primera División, para que el árbitro sea un protagonista más y para que la gente pueda ver a un juez de primer nivel”.

“Esperemos que salga el mejor espectáculo, que sea una fiesta, un domingo de júbilo, donde el fútbol esté a la altura de las circunstancias y donde no haya agresiones”, deseó.

Para finalizar, Cortez contó: “Tanto dirigentes, como jugadores y cuerpos técnicos hemos optado por no arrojar pirotecnia en las declaraciones que hacemos, porque no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Si decidimos jugar en Plaza Ocampo por seguridad, no podemos estar agrediéndonos verbalmente para calentar el ambiente”.