Los liberados son un ingeniero que estaba preso en el penal de San Francisco y una empleada administrativa que estaba alojada en la cárcel de Villa María
Recuperaron su libertad en las últimas horas dos de las seis personas que permanecían detenidas por el caso de la Cooperativa de Electricidad y Obras Públicas Las Varillas Limitada, por lo que ahora quedan cuatro personas privadas de la libertad en relación con la causa.
Los liberados son Daniela Andrea Raviola, empleada administrativa, quien se encontraba detenida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Villa María, y el ingeniero Gerardo Raúl Crema, alojado en el penal de San Francisco.
Ambos son representados legalmente por el letrado Felipe Trucco, de San Francisco.
Al parecer, Crema renunció al cargo de asesor que tenía en la institución cooperativa.
Los que quedan
Todavía permanecen detenidos Vicente Horacio Castillo, vocal y esposo de Raviola; Gabriel Héctor Maggi, consejero, y los empleados Javier Alejandro Comba y Estela del Valle Lascano.
Cabe recordar que Santiago Matías Celoria, presidente de la entidad, recuperó la libertad días atrás luego de que demostrara que había renunciado al cargo, aunque sigue ligado a la causa en calidad de imputado.
La causa tiene doce imputados, cuatro de los cuales están presos.
Los hombres detenidos están imputados en calidad de supuestos coautores de los delitos de “asociación ilícita en concurso real con administración fraudulenta” y en el caso de las mujeres, se las imputó como “partícipes necesarias”.
Hace tres meses
La denuncia mediante la que se inició la investigación que condujo a las siete detenciones fue radicada hace más de tres meses por un grupo de asociados a la Cooperativa y los arrestos fueron ordenados por el fiscal titular del Juzgado de Primera Instancia de San Francisco, para tratar de esclarecer dudas sobre la administración de la Cooperativa durante 2014-2015 cuando la entidad era presidida por Crema y 2015-2016, cuando el presidente era Peloso.
Al calabozo – Por distintos delitos
Tres arrestos en las dos Villas
Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad. Cerca de la medianoche del viernes, en Tucumán al 600, fue arrestado un joven de 18 años de edad, sobre quien pesaba una orden de restricción que lo inhibía de acercarse a una joven de 22, orden que incumplió. “Desobediencia, resistencia a la autoridad y daño calificado” son los cargos que pesan sobre él.
A las 6, en Deán Funes 1400, fue aprehendido un hombre de 31 años que había ingresado minutos antes a una vivienda ubicada en la mencionada dirección donde reside una mujer de 60 años de edad, con quien no tiene relación. Lo acusan de violación de domicilio.
Una hora antes, en Porfirio Seppey y Sarmiento, arrestaron a un hombre de 37 años de edad, domiciliado en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, quien circulaba a bordo de una Kangoo blanca en estado de ebriedad.
Todos los detenidos fueron alojados en la Comisaría de Distrito y quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno.