Inicio Locales Quejas y pedido de explicaciones por obra

Quejas y pedido de explicaciones por obra

0
Quejas y pedido de  explicaciones por obra

Al cierre – Comerciantes autoconvocados

Los trabajos de ampliación de los desagües pluviales fueron el motivo de una reunión “caliente” celebrada al caer la tarde de ayer en el café ubicado en la intersección de Mendoza y Garibaldi

A medida que fueron cerrando sus negocios, una veintena de comerciantes con locales ubicados sobre las calles Mendoza, Mariano Moreno, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y cortada Garibaldi fueron llegando al café ubicado dentro de la panadería del sector. ¿Motivo? Se sienten perjudicados por el “lentísimo” avance de la obra de desagües pluviales.

“Necesitamos que la Municipalidad nos brinde información. No podemos tener como interlocutores a los trabajadores de la obra, para conocer sobre los tiempos que va a demandar, puesto que tenemos negocios virtualmente parados desde hace 90 días”, es una de las primeras frases que se escuchan.

Entre los puntos principales del reclamo que pudo anotar el cronista se cuentan:

-“Queremos saber el tiempo en que van a realizar el trabajo”.

-“Queremos saber cómo lo van a realizar, cómo van a seguir, porque si cortan 60 días la calle Entre Ríos van a perjudicar a otros 70 comercios que están entre Tercer Tiempo y Paviotti”.

-“Queremos saber hasta cuándo nos van a perjudicar y cómo lo van a mitigar”.

-“Queremos saber si tienen problemas de dinero para que el ritmo sea lentísimo como es, con escaso personal”.

-“No limpian las calles y el polvillo ya produce casos de alergia”.

Un ingeniero que los acompañaba, comentó que “esta obra que hace el Ministerio de Ambiente y Recursos Hídricos y Servicios, debería ser controlada por la Municipalidad, para que no afecte a los vecinos. Sería una obra para sacarse el sombrero (los desagües existentes fueron construidos hace más de 70 años, con lo que quedaron obsoletos y muchas calles quedan anegadas con las precipitaciones), pero se está convirtiendo en una obra que los puede hundir”.

“Se podría tener habilitada media calzada con banderilleros, con limpieza al final de cada jornada laboral, pero nada de eso sucede. A las cinco de la tarde, los pocos operarios levantan todo y se van hasta el otro día”, puntualizó.

Otro de los presentes indica que “nadie los quiere matar; la obra es necesaria”, pero comenta que “entre todos sumamos unos cien trabajadores y no sabemos cómo hacer”.

 

Diálogo y convocatoria

Indicaron que quieren “un diálogo verdadero” con la Municipalidad, porque “nos dan con pirinchos que nos ofrecieron hacernos un descuento en los impuestos de 2019, porque los de este año ya están presupuestados”.

Mientras tanto, estos autoconvocados ya llamaron a una nueva reunión (“ampliada”) para el miércoles próximo, a las 20.30, en el mismo lugar.