Federación Mercantil reclama en San Luis – La villamariense sostiene que le corresponde por haber quedado segunda en el orden de mérito, siendo que el municipio puntano dio de baja a la empresa seleccionada
La Municipalidad de San Luis anunció a principios de mes la quita de la licitación a la empresa Elinpar, preadjudicada en octubre para el nuevo sistema del estacionamiento medido. Según la comuna, que dijo que se haría cargo del sistema, el conflicto se había originado debido a que la firma de origen bonaerense pretendía tener autonomía absoluta para fijar las subas de tarifa.
Lo que parecía ser un simple acto administrativo tuvo un coletazo con Federación Mercantil, la prestataria del servicio en Villa María, que también participó del concurso, y ahora reclama que le adjudiquen el sistema «por orden de mérito, y dice que esto se encuentra establecido en el pliego, informó El Diario de la República, de la capital de aquella provincia.
«Nos enteramos por los medios que la empresa que había sido preadjudicada en la licitación por Estacionamiento Medido, se dio de baja. Por orden de mérito, oferta, propuesta y servicios, nos corresponde a nosotros hacernos cargo del sistema», indicó Héctor Vocos, representante de Federación Mercantil en San Luis.
El encargado de sistemas de la empresa cordobesa, Norberto Bazzano, precisó: «La orden de mérito está especificada en el artículo 172 del mismo pliego, y hay una segunda referencia en el artículo 232, o sea que nos atenemos a lo que dice el pliego. La oferta que hicimos tiene un plazo de 365 días, o sea que sigue vigente, el depósito de garantía de la oferta todavía está en el municipio. No hay ningún elemento para considerar que la licitación esté dada de baja».
Los representantes de Federación Mercantil informaron también que 14 de febrero presentaron notas dirigidas al intendente Enrique Ponce, a la Dirección de Compras y Contrataciones de la Municipalidad, y a la Comisión Evaluadora de la licitación. «Todavía no obtuvimos ninguna respuesta», manifestaron ofuscados.
En la comuna parecen tener todo claro. Aseguran que no existe la orden de mérito en la licitación y que «es potestad del Ejecutivo evaluar las propuestas, y realizar el acto de preadjudicación».