Invitan a donar retazos de tela. Villa Nueva cuenta actualmente con una bandera argentina de unos 160 metros y sueñan con llevarla a 300.
Para eso, invitan a los vecinos a donar un retazo de tela. Marina Luna, directora de Centros Vecinales, contó que “queremos continuar la bandera, para nosotros es un gran orgullo que la ciudad sea la única en la Provincia de Córdoba que tiene un retazo de la bandera más larga del mundo, de Rosario”.
“El proyecto, que se llama Alta en el Cielo y cumple 20 años, consiste en que cada rincón del país haya donado una partecita de bandera y de esa manera entre los vecinos se empieza a coser y a hacer cada vez más grande.
De esta manera, los interesados en sumar un retazo de tafeta celeste tienen tiempo hasta el 11 de mayo de acercarlo a Deán Funes y San Martín. Al día siguiente, en la plaza Capitán de los Andes, “vamos a coser los trocitos de banderas que nos traigan”. Participarán de esta actividad personas de diferentes centros vecinales, pero también se abre la invitación a “que se sumen todos los interesados”.