Inicio Locales Quieren que los niños tengan una bandera que los represente

Quieren que los niños tengan una bandera que los represente

0
Quieren que los niños tengan una bandera que los represente
Las autoridades destacaron que la iniciativa no solo implica la creación de una insignia, sino que se realizarán actividades de distintos tipos con las familias

Villa Nueva – El jurado serán los miembros del Concejo Deliberante Estudiantil

Se presentó un proyecto para que instituciones formales y no formales puedan crear una insignia que será presentada en octubre. La iniciativa incluye también una serie de talleres y trabajos con las familias para profundizar la concientización en los derechos y problemas

Desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Nueva se lanzó ayer un proyecto orientado en la búsqueda de una bandera para que represente “inquietudes, necesidades y deseos” de los más pequeños.

Marcos Sánchez, quien encabeza la mencionada cartera, resaltó sobre la iniciativa, que se denomina «Nuestra bandera, nuestros derechos en ella», que “es para trabajar con instituciones formales y no formales”.

En la bandera se busca que puedan “plasmar lo que sienten” y se trabajará con “escuelas, comedores comunitarios, centros vecinales, escuelas de fútbol y demás ámbitos donde el niños y el adolescente socializa”.

“Tendrán la posibilidad de plasmar en un bosquejo su idea de bandera que crean que mejor los represente”, ponderó en la presentación a la que acudieron autoridades municipales, provinciales con la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Griselda Esparza, y la jueza de Niñez, Inés Mariel. “Es un placer y orgullo para Villa Nueva tener este respaldo institucional y humano que propinan las autoridades que estuvieron presentes”, consideró Sánchez.

También se informó que “los niños del Concejo Estudiantil y el área de Juventud van a ser parte, los incluye porque entendemos que son ellos los que pueden promocionar el proyecto y entender acabadamente el comportamiento de niños y adolescentes”.

Serán justamente los estudiantes del Concejo Estudiantil los encargados de delinear el reglamento para la confección de la insignia y quienes oficiarán de jurado.

Además, se especula que la bandera flameará en el Parque Hipólito Yrigoyen, “donde hay un sector de juegos para niños que se espera que pueda ser remodelado y acondicionado”.

Pero el proyecto no queda solamente en eso, sino que pretende un abordaje más amplio. “La idea es trabajar el empoderamiento y fortalecimiento de niños y jóvenes y, fundamentalmente, que pueda visualizarse el acompañamiento de la familia como primer núcleo de socialización, por lo que trabajar con los padres y niños es nuestro eje fundamental a la hora de desarrollar diferentes actividades de acá a octubre, cuando se haría el izamiento oficial de la bandera”, amplió el funcionario.

“A lo largo de todos estos meses se va a trabajar en talleres con padres, con profesionales que llegan desde Córdoba, de la SENAF, para capacitarnos y proveernos herramientas de las cuales podemos validarnos para atender ciertas situaciones de vulnerabilidad por las que atraviesan sus hijos o las familias”, cerró.