Inicio El Equipo “Quiero explotar en Alumni”

“Quiero explotar en Alumni”

0
“Quiero explotar en Alumni”
Vargas tuvo su primera práctica ayer, tras la cual aseguró que vino con “ganas de pelearla y estar entre los 11”

El delantero de 19 años, nuevo refuerzo del Fortinero, se sumó a las prácticas ayer y aseguró que le terminó de cerrar la idea de llegar al club “cuando leí que Trullet dijo que quiere pelear el ascenso”

Vargas tuvo su primera práctica ayer, tras la cual aseguró que vino con “ganas de pelearla y estar entre los 11”
Vargas tuvo su primera práctica ayer, tras la cual aseguró que vino con “ganas de pelearla y estar entre los 11”

Alumni entrenó ayer en doble turno y la gran novedad fue la presencia, por la tarde, de Joel Vargas, el chaqueño de 19 años, que -por ahora- es el último refuerzo en arribar a la institución.

El “Negro”, como lo apodan, viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes en la B Nacional, donde, según contó, “tuve la posibilidad de jugar algunos partidos y fui varias veces al banco, el entrenador me tuvo en cuenta y traté de mantenerme en ese lugar”.

Al equipo correntino llegó en 2012, donde tras un par de años en inferiores fue promovido al plantel principal. Fue justamente Carlos Trullet, hoy asistente del DT del Fortinero, quien lo hizo debutar en Primera división.

“Estoy muy contento de venir porque quiere decir que les dejé una buena impresión”, remarcó Vargas, quien describió cómo se dio su llegada al conjunto villamariense: “Un día estaba entrenando, terminé y el coordinador del club me dijo que tenía que venir acá porque me había buscado el técnico. Entonces ahí me puse a buscar información sobre Alumni por Internet y leí que Trullet dijo que quería ascender al Argentino A y que se trajeron algunos refuerzos, entonces me interesó venir”.

El joven delantero confió que tiene “ganas de pelearla y luchar por estar entre los 11 titulares” y considera que jugar el Torneo Federal B con Alumni puede ser una buena oportunidad. “Espero poder hacer una buena temporada, que me vaya bien y convertir muchos goles. Quiero explotar en Alumni y defender estos colores”, aseguró.

Vargas se definió como “un delantero rápido, potente y luchador; voy convencido siempre a todas las pelotas”, y sobre el Torneo Federal B, que jugará por primera vez, opinó que “es un torneo bastante duro, sé que hay buenos equipos y que todos meten”.

El jugador venía entrenando con Boca Unidos, donde iba por la tercera semana de pretemporada, por lo que estimó que se podrá acoplar bien a los trabajos que dirige el preparador físico Eduardo “Tato” Bassi.

 

En la primera práctica en la “Placita”, Trullet probó con línea de tres en el fondo
En la primera práctica en la “Placita”, Trullet probó con línea de tres en el fondo

Hubo fútbol en la Plaza

Durante la mañana de ayer fue la primera vez en la era Trullet en que Alumni hizo fútbol en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

El plantel superior que se prepara para disputar la cuarta categoría del fútbol argentino se midió con el conjunto Fortinero que Marcelo Santoni alista para debutar el próximo domingo en la Liga Villamariense de Fútbol.

En ese ensayo se pudo observar algo de lo que Trullet pretende que haga su equipo. Paró una línea de tres defensores con Xamo, Caler y Jaime y puso un volante (Ariel Quiroga) apenas metros por delante. En la mitad de la cancha, Yocca por derecha y Rey por izquierda, se sumaron a la línea de fondo que atacaba el equipo contrario, pero manteniendo un importante compromiso ofensivo. Por el medio trabajaron Aloi (que tuvo su primera práctica tras acordar condiciones con la dirigencia) y Acosta, mientras que Godoy y Ortiz fueron los delanteros.

Pasando en limpio, el equipo formó con Ronco; Xamo, Caler, Jaime; Quiroga; Yocca, Acosta, Aloi, Rey; Ortiz y Godoy.

El plantel entrenará nuevamente hoy en doble turno, el sábado en uno y volverá a los trabajos el lunes.

PARA LA LIGA, ¿UN ALUMNITO REFORZADO?

El domingo a las 15.45 el “Alumnito” debutará en la Liga Villamariense ante River. Para ese encuentro, Santoni dispondría de algunos de los jugadores que están trabajando con el plantel superior para que puedan sumar minutos de fútbol.