Inicio Policiales Quince heridos, tres de ellos graves, en siniestros en Villa María y rutas de la zona

Quince heridos, tres de ellos graves, en siniestros en Villa María y rutas de la zona

0
Quince heridos, tres de ellos graves, en siniestros en Villa María y rutas de la zona
En el Suzuki Fun accidentado en la ruta 158 viajaban cuatro personas. Su conductor resultó con una fractura
En el Suzuki Fun accidentado en la ruta 158 viajaban cuatro personas. Su conductor resultó con una fractura

Las calles de Villa María y carreteras de la región fueron escenario durante las jornadas del fin de semana de una serie de caídas y colisiones, con el saldo de 15 viajeros heridos, tres de ellos con lesiones severas, informaron la Unidad Departamental San Martín, la Policía de General Deheza y Bomberos Voluntarios de Villa María.

 

En la ciudad

En solo cinco minutos y sobre el mismo bulevar, los bomberos locales debieron asistir al menos a tres personas que sufrieron lesiones leves en dos siniestros.

A las 17.30 debió ser trasladado al Hospital Pasteur, con traumatismo en un miembro inferior, Benjamín Villalón, de 18 años, quien sufrió una caída en bulevar España y Catamarca cuando circulaba una bicimoto.

Uno de los vehículos siniestrados en uno de los accesos a General
Deheza

Cinco minutos antes, los servidores atendieron a Sebastián Gómez y Soledad Suárez, de 34 y 25 años, respectivamente, a raíz de las lesiones que presentaban tras ser colisionada la moto Zanella en la que viajaban por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.

En este caso, el episodio se produjo en bulevar Alvear esquina Mendoza.

Por otro lado, siete minutos después de la medianoche, en avenida Universidad y Aguirre Cámara, el conductor de una moto Guerrero 90 perdió el control y cayó sobre la calle.

La Policía identificó al motociclista como Raúl Daniel Andrada, de 62 años, a quien el médico policial de guardia en el Hospital Pasteur le diagnosticó que presentaba una hemorragia subinterna, lesión considerada grave.

De igual manera, a las 5.25 de la víspera, pero en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield, se registró la caída sobre la carpeta asfáltica del motociclista Franco Mansilla, de 20 años, quien se desplazaba al comando de una Yamaha IBR.

También en Villa María, pero durante las últimas horas del sábado pasado, se sucedieron un choque y una caída, el primero de ellos con una mujer que circulaba a pie con heridas graves.

A las 19 de esa jornada, a la altura del 400 de calle Corrientes, la Zanella ZB 110 conducida por Tomás Vera, de 18 años, embistió a la peatona Emilia Reimundo, de 79.

Una vez en el nosocomio público regional se constató que la septuagenaria resultó con una fractura en el húmero derecho.

Apenas 12 minutos después, otra vez en el cruce de los bulevares España y Vélez Sarsfield, se registró la caída de la Mondial 150 que manejaba Sergio Vieyra, de 37 años.

Al respecto, la Policía informó que en el Hospital Pasteur el médico de turno dio cuenta que el motociclista presentaba lesiones leves y halitosis alcohólica.

 

En ruta 158

Uno de los hechos más graves, sin embargo, ocurrió a las 20.45 del sábado en el kilómetro 142,5 de la ruta nacional 158 donde, como lo informó al cierre de la edición de ayer EL DIARIO, se embistieron un auto, una pick up y un camión con el saldo de siete lesionados, uno de ellos de gravedad.

La Policía identificó ayer al herido grave como Kevin Guerrero, de 25 años, quien conducía un Suzuki Fun.

En el mismo vehículo viajaban Eugenia Monte Verde, de 22 años, un niño de 3, todos de Villa María, y Sergio Guzmán, de 23, domiciliado en Las Varillas.

En la camioneta involucrada, una Chevrolet S10, estaba al volante Adrián Bugnest, de 22 años, quien se movilizaba junto a su esposa, Micaela Calderón, de idéntica edad, y el hijo de ambos de 2 años, los tres residentes en Pozo del Molle.

El tercer vehículo interviniente en la colisión fue un camión Volkswagen 17220 que conducía Néstor Claudio Astudillo, de 47 años, radicado en Santa Fe.

Prestaron servicios de emergencia y traslado los bomberos de Villa María y Arroyo Algodón.

En el Hospital Pasteur se informó que Guerrero sufrió una fractura en el fémur izquierdo y el resto ingresó con heridas leves.

 

En La Palestina

A las 4.15 del sábado pasado, en el kilómetro 3 de la ruta E-358, que une Arroyo Cabral con La Palestina, se registró el vuelco de un Peugeot 408 que era conducido por el cabralense David Peretti, de 31 años.

Por fortuna, si bien el rodado terminó en posición invertida, su conductor resultó con lesiones de carácter leve.

 

En General Deheza

Un matrimonio de Villa María, residente en Dorrego 74 de barrio Santa Ana, se vio involucrado en un choque entre dos autos ocurrido a las 21.15 del sábado en el kilómetro 229 de la ruta nacional 158, entre las localidades de General Deheza y General Cabrera, informó ayer la Policía de la primera ciudad mencionada.

Del hecho participaron un Chevrolet Vectra guiado por un hombre de 41 años, afincado en General Deheza, que al intentar sobrepasar un camión embistió al Volkswagen Trend que conducía Segundo Agustín Ceballos (56), a quien acompañaban su esposa, Stella Maris Iotti (66), y otro matrimonio integrado por José Alberto Antivero (58) y Stella Maris Ceballos (50), los últimos radicados en General Deheza.

El matrimonio villamariense sufrió lesiones leves, por lo que fue asistido en el Hospital Amaro Sastre. En tanto, se constató que el conductor del rodado que intentó adelantarse al camión presentaba intoxicación etílica equivalente a 1,9 miligramo de alcohol en sangre.