Con una actividad en Villa Nueva y dos en Villa María, la compañera de Daniel Scioli prosigue su tarea proselitista en esta provincia. Viene de realizar ayer intensa actividad en Córdoba capital. La acusan de algunas fugas en el delasotismo
Para las 16 está previsto que la presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, llegue al predio de AOITA, en Villa Nueva, para compartir un té con mujeres de la vecina ciudad, ante quienes expondrá su experiencia de vida, desde su llegada de niña a la ciudad de La Plata hasta su presente como empresaria. Así lo viene haciendo a lo largo y ancho del país, con especial énfasis en los puntos en los cuales su esposo, el precandidato a la Presidencia Daniel Scioli, necesita sumar más votos que en las PASO para ganar en primera vuelta el 25 de este mes.
Aunque no figura en la agenda, es muy posible que el anfitrión, el titular del gremio de los choferes y secretario general de la CGT, Edgardo Garmendia, le haga entrega de un documento firmado por varios gremialistas locales que se han nucleado el jueves pasado en la “Mesa Sindical de Villa María Scioli Presidente”.
Conferencia de prensa
Luego, alrededor de las 17, Rabolini ofrecerá un rueda de prensa en la Municipalidad de Villa María, donde seguramente estará acompañada por el intendente saliente Eduardo Accastello y por el electo y diputado nacional Martín Gill.
Accastello y Gill son dos de los organizadores, junto a la diputada y candidata a senadora Nora Bedano, de la siguiente actividad, otro té con disertación, en este caso a servirse en el Hotel Amerian, previsto para unas 400 mujeres villamarienses. Allí la primera dama bonaerense hará una disertación en su calidad de “mujer emprendedora, empresaria”, dijeron a EL DIARIO desde el Partido Justicialista local, que trabaja en la organización.
Rabolini viene de protagonizar ayer en “La Docta” otra intensa jornada proselitista que cerró con una conferencia de prensa. Antes, entre otras actividades, estuvo visitando el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, donde se interesó por las necesidades e hizo entrega de elementos aportados por la fundación que preside.
En la rueda de prensa quedó en claro que algunos medios interpretan que “su relación con Alejandra Vigo (la esposa de Schiaretti) y su reiterada presencia en Córdoba” tienen mucho que ver con los “pases” que se registraron en los últimos días de Unión por Córdoba al sciolismo. Pero ella, en ese caso, “no sabe no contesta”. Hace política. Una actividad en la que hasta la llegada de estos tiempos electorales, muchos no la tenían muy en cuenta.
A Karina, un documento de apoyo
Edgardo Garmendia, secretario general del gremio de los choferes y de la CGT, quien además es concejal electo de Villa Nueva por la lista del Frente para la Victoria, es el principal firmante de un documento consensuado entre representantes de varios sindicatos nucleados en la regional de esa central obrera.
Según indicó ayer a EL DIARIO, “están faltando algunas firmas de compañeros que se encuentran de viaje, pero esperamos reunirlas en la mañana, para darle una copia (a Karina Rabolini) por la tarde.
Garmendia dijo que el escrito plantea, entre otras cosas, el pedido a los trabajadores del apoyo “a un proyecto que nos permitió recuperar derechos, bajar del 25% a un dígito la desocupación, mejorar nuestras condiciones de trabajo, recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios y devolver al Estado los aportes para las jubilaciones, entre otras cosas que son innegables”.
Agregó que “en todo ese tiempo pudimos discutir de igual a igual con los patrones en paritarias libres”.
“Y cuando en las negociaciones no se atendieron las reivindicaciones, tuvimos garantizada cada una de las medidas de acción contempladas por nuestra Constitución, como el derecho de huelga, porque tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández jamás reprimieron la protesta social”.