Inicio Regionales El radicalismo sale al cruce

El radicalismo sale al cruce

0
El radicalismo sale al cruce
La imagen expuesta por el radicalismo respecto al parque automotor es el contraste a la enumerada por el actual oficialismo
La imagen expuesta por el radicalismo respecto al parque automotor es el contraste a la enumerada por el actual oficialismo
La imagen expuesta por el radicalismo respecto al parque automotor es el contraste a la enumerada por el actual oficialismo

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Playosa emitió un comunicado a la Redacción de este matutino, en el que expresa textualmente lo siguiente:

“La UCR de La Playosa se dirige a la población para dar respuesta a los dichos de la intendenta en el matutino EL DIARIO con relación a la declaración de emergencia económica, financiera y administrativa del municipio, con la negativa del bloque radical. Cabe aclarar que es la primera vez en la historia de nuestro centenario pueblo que se declara dicha emergencia.

Siendo la causa principal para llegar a esta situación el excesivo aumento en los sueldos de los funcionarios a 20 días de haber asumido, recordemos que había sido un incremento de masa salarial del 128% (Barbisán tenía un sueldo bruto de $28.843 y Nicolino $45.500, esto sumado a la incorporación de Edgar Olcelli como coordinador de gabinete con un haber bruto de $38.675) y que a partir de marzo del corriente año se incrementó un 12%.

Con la incorporación desmedida de más de 25 nuevos empleados, entre contratados, permanentes y por día, con el sólo objeto de devolver favores prometidos en campaña (muchos de estos con cargos jerárquicos e importantes sueldos, tales como jefe de prensa, coordinadora del Hospital, coordinadora del Geriátrico, una asistente social más, coordinador de Corralón, etcétera) estimamos se genera una erogación mensual extra cercana a los $200.000.

Con referencia a este tema se enviaron pedidos de informe, que no fueron contestados a pesar de que la Ley Orgánica Municipal en su artículo 30 inciso 14 aclara que este incumplimiento configura seria irregularidad. Sumado a la contratación de un estudio contable de la ciudad de Córdoba y Las Varillas, sin analizar el daño que esto ocasiona a las finanzas municipales.

Con respecto a la deuda heredada de la anterior gestión a la que hace referencia Nicolino cercana a los $300.000, es una deuda corriente no vencida y de lo más común en una Municipalidad con un presupuesto anual cercano a los $40.000.000, o sea que representa menos del 1%. Para dejarlo más claro, es como si un empleado que gana $10.000, debiera $100.

Cuando la intendenta se refiere a la aceptación de los empleados municipales a las limitaciones impuestas por esta emergencia, se olvida de aclarar que a la mayoría de los empleados se los obligó a firmar “por las buenas o por las malas” la reducción de horas de trabajo y correspondiente sueldo.

Como playosenses nos hubiera encantado ver a la intendenta Nicolino en una foto de la inauguración de alguna obra y no bajando las escaleras de Tribunales tras la presentación de una auditoría con tinte político, acto realizado sin haber seguido los pasos legales correspondientes”.

La semana pasada el actual Gobierno municipal sostuvo que el parque automotor estaba lo suficientemente deteriorado para prestarle un mejor servicio a los vecinos, pero una foto expuesta por la UCR intenta demostrar lo contrario.