
El vicepresidente de Lotería de Córdoba, Raúl “Raly” Costa, se presentó ayer a declarar ante el fiscal René Bosio en la causa por enriquecimiento ilícito contra el exintendente Eduardo Accastello.
El funcionario provincial se excusó de dar más detalles de su paso por Tribunales, al ser consultado por EL DIARIO.
“Fui como testigo en la causa en la que se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de Accastello y respondí sobre lo que me preguntó el fiscal. No quiero dar detalles ni nada, no voy a hablar porque me parece que es lo que corresponde, porque es un tema que está en investigación. Yo fui como testigo porque me citaron, acudí a la convocatoria y punto, lo que tenía que decir se lo dije al fiscal”, afirmó Costa, respetuosamente determinado.
La denuncia sobre presunto enriquecimiento ilícito del exintendente fue presentada por la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad que preside el abogado Manuel Sosa, a la que se admitió como querellante la semana pasada.
Por esa causa, ante la Fiscalía de Bosio se presentó más de una docena de testigos, el último antes de Costa fue el exauditor general Alberto Lattanzi, quien acudió el martes a Tribunales para cumplir por segunda vez con la requisitoria del fiscal.