Villa Nueva – Con fondos del Fodemeep y del municipio
Retoques de pintura, intervención en techos, corrección en iluminación, son algunas de las tareas que se están llevando a cabo en la Escuela Mitre. La próxima semana iniciarán en el Manuel Belgrano
Aprovechando el receso de invierno, la Municipalidad de Villa Nueva avanza con arreglos en edificios escolares.
En lo que va de las vacaciones, obreros ya pusieron manos a la obra en la Escuela Mitre, donde realizaron tareas de pintura, tanto en el interior como en el exterior, y se arreglaron los techos. Además, se cambiaron cañerías de agua que producían humedad. Además, también se inició la construcción de una nueva aula para la entidad que en octubre cumple 140 años.
Tras una semana de trabajo, estiman en los próximos días poder concluirlos para poder pasar al siguiente establecimiento.
La próxima institución a intervenir será el Ipet 322 Manuel Belgrano. Allí se harán retoques de pintura en el interior y se corregirán cuestiones relacionadas a la iluminación.
Cabe recordar que estos arreglos se llevan a cabo mediante el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep), pero a esto, el municipio debe agregarle presupuesto propio, puesto que el enviado por la entidad provincial no son suficientes para palear la cantidad de puntos a resolver en los inmuebles de las instituciones escolares.
Los trabajos sobre las escuelas se vienen haciendo desde el año pasado, con acciones como plastificado de techos, cambios de tanques de agua, mantenimiento en instalaciones eléctricas, pintura en la totalidad de los colegios, en rejas y aberturas también.