Villa Nueva – Pondrán contenedores para residuos en el paraje
El municipio interviene en la arteria para mejorar el desagüe de aguas de lluvia. En el paraje ya se llevaron a cabo arreglos de calles, y se están cambiando las luces que no funcionaban
La Municipalidad de Villa Nueva se encuentra llevando a cabo intervenciones sobre la ruta 4 principalmente para lograr un mejor desagote de las aguas de lluvia y ya hizo pie en Sanabria, donde también realiza trabajos.
“Nos hemos puesto en campaña con la limpieza, el desmalezado y la poda de árboles sobre toda la ruta 4 que es el punto más crítico cuando llueve mucho en la ciudad, porque desagota buena parte del agua por ahí”, comentó Carlos Piccolini, secretario de Obras Públicas.
En ese sentido, detalló que “en cada una de las bocas de tormenta que tengan caños de 400 o 600 se van a cambiar por caños de 1.000 y se va a hacer un recorrido para un mejor desagüe del agua en la ciudad”.
Al respecto aseguró que “eso es beneficioso no solo para los barrios cercanos, sino para toda la ciudad, para que no tengamos anegaciones y haya un buen nivel de desagüe, nos adelantamos a la época de lluvias”.
En Sanabria
Desde que se comenzó a especular con la ampliación del ejido urbano de Villa Nueva para incluir a Sanabria, el municipio puso manos a la obra.
En ese sentido, actualmente en el paraje sobre ruta 4 se encuentran trabajando operarios “en una intervención importante”, afirmó Piccolini.
“Estuvimos con el arreglo de calles, se están cambiando las luminarias, y hemos contratado a la gente de los contenedores para llevar tres y ponerlos en diferentes sectores, ya vamos a ver con qué frecuencia los vamos a buscar y luego pasará el camión a retirar los residuos”, contó.
A su vez, insistió en que “no tenían luminarias, por lo pronto comenzamos con los cambios de lámparas quemada y agregando en los puntos donde no había, pero se va a poner un tablero para que sea, como en todos lados, el municipio el que pague esa luz, y no el vecino”.
Jóvenes y abuelos intercambiaron experiencias en el Centro de Jubilados Villa del Parque
La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villa Nueva realizó la tercera edición de la iniciativa denominada “Jóvenes Experimentados”.
Esta vez los jóvenes visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados Villa del Parque, con el objetivo de “mimar” a los abuelos con actividades y hasta cortes de cabello, además de acercar generaciones e intercambiar experiencias de vida.
Desde el comienzo del programa, ya asistieron a más de 50 abuelos con cortes y teñidos.