Inicio El Equipo Reano: “Queremos tener nuestra propia impronta”

Reano: “Queremos tener nuestra propia impronta”

0
Reano: “Queremos tener nuestra propia impronta”
El Alumni de David Reano está atravesando su mejor momento en el campeonato, al punto que podría asegurar anticipadamente su lugar en playoff en el capítulo que se viene

Alumni

Ya disputada más de la mitad de la etapa clasificatoria, Alumni se convirtió en uno de los mejores equipos del torneo por cantidad de puntos y funcionamiento, al punto que el próximo domingo tendrá la posibilidad de asegurar su lugar en playoff.

Tal vez los vaivenes institucionales, que provocó que muchos confirmarán su presencia con el torneo empezado, generó que no se percatará el potencial del equipo que conformó David Reano, quien tomó la posta en un momento complicado y conformó un plantel joven y competitivo que marcha en la cima de la Zona B, con amplia distancia de su inmediato perseguidor, que es nada más y nada menos que el último campeón Rivadavia.

Y, en la actualidad, es el equipo del momento en el fútbol local (a la par, está San Lorenzo de Las Perdices) y así lo reflejan las estadísticas porque, con 17 puntos, es el equipo que más puntos acumula y está entre los que más ganó (con el Santo perdiceño).

De igual modo, más allá de lo números, el Fortinero lo muestra en la cancha, con un cambio que le trajo dividendos, y así lo dejó en claro su entrenador, en diálogo con el cronista de nuestro medio tras la victoria con Española. “Siempre es bueno marcar, y varios goles. El resultado fue justificado, si bien tuvimos menos chances que ante Colón. En los partidos anteriores teníamos mucho volumen de juego pero muy lateral y ahora hacemos más énfasis en ser más verticales y eso se está transfiriendo en los arcos, lo que es positivo para que los jugadores sigan confiando en esta forma de juego”, describió el propio Reano, quien está dirigiendo su primer torneo en la primera local.

Ya enfocado en el análisis del partido, expresó que “nos habíamos imaginado un partido así en la previa porque sabíamos por ahí de las virtudes y necesidades de Española. Que es un equipo que mete vértigo de tres cuartos para adelante, apostando a lo individual, a centros y triangulaciones por afuera. Entonces, el comienzo del partido no fue por casualidad sino mérito de Española, que aprovechó un mal rechazo nuestro”.

De todos modos, “así como sabíamos eso, conocemos de nuestras virtudes, por lo que los chicos no se desesperaron, siguieron apostando y conociendo que era necesario empatarlo para después tener las chances de ganarlo”, añadió.

Para David, además, es primordial en su equipo “detectar los momentos que se necesitan durante los 90 minutos. Hay momentos que necesitas más calma, otros en que debes apretar más el acelerador o demostrar más carácter y el hecho de competir domingo a domingo nos permite eso”.

“El domingo pasado tuvieron una muestra de carácter más grande que hoy ante Española porque el rival tenía más experiencia. Y en esta oportunidad, el adversario apostó a ser más vertiginoso por lo que nosotros no sólo con ímpetu sino con juego fuimos acorralándolos y logramos darlo vuelta”, detalló.

En otro aspecto, apuntó que “más allá de un sistema o un posicionamiento queremos tener una impronta propia y un propio estilo y, a través de esa predisposición, queremos ser flexibles. Entonces, que quedemos con tres atrás, dos al medio o con dos centrales y se inserte un cinco, no nos tiene que llamar la atención ni preocuparnos, sino que es parte de la necesidad de jugar esos posicionamientos porque por ahí nos da desarrollo de juego que necesitamos”.

El oriundo de La Palestina también elogió a sus jugadores y remarcó: “Hay mucho compromiso entre ellos y con lo que están haciendo. Saben que no están de paso. Por ahí, a diferencia de otros clubes de ligas, este año la expectativa es baja porque no se sabe si se va a jugar el Federal B, pero tienen la posibilidad de jugar en enero o febrero un certamen regional. Entonces, que te elijan y vengan hablan bien del club más allá de los inconvenientes que tuvo a fines del año pasado y que ahora nos estamos reorganizando, y es bueno para el club”.

“Tal vez lo más vistoso por el destaque físico o de juego se nota más en (Nicolás) Brugnaro, pero el encuentro pasado los tres centrales que tenemos, con apenas 16 años, hicieron un partido correcto, y eso da tranquilidad para el resto del equipo”, finalizó.