Así lo manifestaron los ediles opositores, quienes objetaron que los contribuyentes de La Playosa deberán pagar desde enero 2017 un 15% de incremento en la facturación del consumo de gas, que impactará de manera directa en los gastos corrientes de los hogares. Apuntaron que esa recaudación es “para responder a los altos sueldos de la planta Ejecutiva”
“El bloque de la mayoría (PJ-Juntos por La Playosa), integrado por Patricia Reyes de Campo, Guillermo Negrini, Vilma Galiano y Miguel Angel Lione, aprobó mediante Ordenanza Tarifaria Municipal N° 1.566 (elaborada por la contadora Mariángel Santi), y pese al contundente rechazo de los ediles de la minoría Daniel Ambroggio, Irma Caffaratti y Liliana Truccone (UCR-Juntos por Córdoba) la incorporación de una nueva contribución para la financiación de obras y servicios público y para el financiamiento del desarrollo económico local. Bajo este extenso rótulo se oculta una nueva contribución bimestral consistente en incrementar en un 15% la factura del gas. Es decir, si el usuario de La Playosa normalmente paga $600 por el servicio de gas, ahora pagará $90 más, y por lo tanto terminará abonando $690”, expresaron a través de un comunicado de la bancada opositora.
Pero apuntaron además, que “el incremento del 15% de la factura será un ingreso que percibirá el Gobierno local para responder a los altos sueldos de la planta Ejecutiva y los innumerables puestos de trabajo incorporados recientemente”.
“Grosera medida”
Los integrantes del bloque de UCR-Juntos por Córdoba calificaron este ítem como “una grosera medida impositiva”.
“Esta modalidad impositiva es una novedad en la región, ya que ninguna localidad de la zona cobra este impuesto. Por ser habitante de La Playosa los contribuyentes deberán abonar un 15% más caro la factura de gas que cualquier vecino de otras localidades”, añadieron.
Los representantes de la UCR playosense expresaron a EL DIARIO que, “en defensa de los intereses y de la economía de las familias de la localidad” agotarán “todos los recursos y medios disponibles para impedir que los gastos corrientes de los hogares, se incrementen teniendo como único fin subsidiar altos y numerosos sueldos”.
También solicitaron “colaboración de los ciudadanos, considerando que el reclamo de todos hará declinar una decisión que afecta de manera directa a cada uno de los contribuyentes y beneficia a unos pocos”. Remarcaron que, “durante la campaña política el PJ expresaba que gobernarían para el pueblo”, y que “a un año de gestión abusan del Poder Político para bienestar personal, sin considerar las necesidades de los ciudadanos de La Playosa».